Se presentó el nuevo SUV premium compacto Volvo EX30. Es un modelo que amplía la gama de modelos eléctricos de la firma escandinava y se suma al EX90, XC40 y C40.
El nuevo SUV posee los valores de diseño de la marca y si bien es un modelo compacto, en el diseño se ha busca ofrecer el mayor espacio interior.
Una larga distancia entre ejes, ruedas grandes, aportan equilibrio y refinamiento al exterior. Al tratarse de un vehículo eléctrico, el diseño retoma elementos como una versión digital del Martillo de Thor en los faros.
Además, la parrilla delantera es inexistente ya que no requiere alguna refrigeración.
«Nos gusta decir que el EX30 es compacto pero potente porque ofrece todo lo que quieres de un Volvo, pero en un paquete más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional, seguro y diseñado para las personas y sus necesidades»
Jim Rowan, CEO de Volvo Cars
Respecto a su motorización, estará disponible con opciones de uno o dos motores. De igual manera existirán dos variantes de batería.
La opción de motor único con una batería LFP (fosfato de hierro y litio) consume menos recursos en su producción. Con esta configuración el SUV posee 272 HP y acelera de o a 100 km/h en 5.7 segundos.
Volvo EX30 tiene una configuración de mayor alcance, para ello posee un motor y batería de rango extendido NMC (litio, níquel, manganeso y cobalto). Con esta configuración se ofrece una autonomía de hasta 480 kilómetros. Su motor también desarrolla 272 HP y la aceleración es de 5.3 segundos para lograr el 0 a 100 km/h.
Para quien busque el mayor rendimiento, la versión de dos motores utiliza la batería NMC. Es tracción total y desarrolla 428 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Se trata del vehículo con aceleración más rápido en la historia de Volvo.
La velocidad de carga del nuevo SUV es también fundamental en el desarrollo del modelo. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en poco más de 25 minutos. Por medio de la pantalla central y la aplicación, se puede configurar el amperaje, nivel máximo de carga, el cual puede llegar a los 153 kW, y programar la carga.
Además del desarrollo estructural, el nuevo SUV posee tecnología como Park Pilot Assist. Puede manejar varios tipos de espacios de estacionamiento.
Cabe recordar que la firma escandinava tiene como objetivo para el 2023 solamente comercializar vehículos eléctrico, por lo que Volvo EX30 es un modelo clave.
En Europa se estima que tendrá un precio inicial de alrededor de 36 mil euros.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…