Volvo colaborará con Epic Games para llevar el Unreal Engine a sus pantallas | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volvo Cars y Unreal Engine
,

Volvo colaborará con Epic Games para llevar el Unreal Engine a sus pantallas

Los creadores de juegos como Fortnite colaborarán con Volvo para su tecnología en cabina.

/julio 20, 2022

Poco se habla del futuro de la industria automotriz en cuanto a su tecnología para sus centros de infoentretenimiento. Sin embargo, queda claro que los coches cada día estarán enfocados hacia proporcionar una experiencia única al interior de la cabina. Por ello, Volvo ha decidido aliarse con Epic Games para traer la tecnología del Unreal Engine a sus cabinas. 

Este motor de juego súper avanzado se ha consolidado en la industria de los juegos de video por su fidelidad gráfica y desempeño. ¿Pero qué significa esta colaboración para el futuro de la firma sueca? 

La magia del Unreal Engine

Volvo ha decidido utilizar el Unreal Engine debido a que se trata de uno de los motores de juego más avanzados en cuanto a creación de imágenes 3D. Volvo colaborará con su desarrollador Epic Games para crear interfaces digitales al interior de sus coches y renderizar en tiempo real las gráficas de los coches. 

Volvo utilizará el Unreal Engine para sus gráficos
Volvo utilizará el Unreal Engine para sus gráficos

El Unreal Engine nació cerca del año 2001 y desde entonces se ha consolidado en juegos de video históricos. Entre ellos se encuentra el éxito global multijugador Fortnite, Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y Marvel vs Capcom: Infinite; entre otros. Epic Games recientemente reveló su quinta versión que llegará al mercado a finales de este año. 

El plan de Volvo con el Unreal Engine

Volvo Cars será el primer fabricante automotriz en toda europa en utilizar el Unreal Engine. Principalmente, la marca sueca busca usar el motor de juego para concentrarse en su módulo de información (DIM). Es decir, el cluster de información que el conductor encontrará encima del volante. 

DMI con tecnología Unreal Engine en Volvo Cars
DMI con tecnología Unreal Engine en Volvo Cars

No obstante, para la siguiente generación de coches de la marca, Volvo dice que sus clientes encontrarán gráficos totalmente nuevos con esta tecnología. Esto significa mayor definición, colores más ricos y animaciones en 3D totalmente nuevas. Todo con el objetivo de llevar a Volvo como líder en la industria de sistemas de infoentretenimiento. 

Pero las ventajas no solamente se quedarán en la cuestión gráfica. Se espera que con la adaptación del Unreal Engine que la generación de gráficos y procesamiento al interior de la cabina sea incluso hasta 10 veces más rápida. 

Epic Games
Epic Games

Además, Volvo ha revelado sus intenciones para utilizar el motor de juego para crear nueva tecnología en cuanto a seguridad en todas sus plataformas. Habrá que esperar y ver las sorpresas que Epic Games y Volvo nos tienen preparados para el futuro. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas