Volvo cerrará su mejor año, da fuerza a electrificados | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volvo cerrará su mejor año, da fuerza a electrificados
,

Volvo cerrará su mejor año, da fuerza a electrificados

Volvo ha llegado a una cifra histórica en el año aun con todos los inconvenientes de la industria. Su clave, crear un gran equipo.

/diciembre 7, 2022

Esta semana pude platicar con Raymundo Cavazos, quien es el director de Volvo en el país, en su gestión de ya casi cinco años, aún con pandemia, falta de chips, problemas logísticos y renovación de equipos, el trabajo se nota en la marca y ha llegado a cifra histórica en el año aun con todos los inconvenientes de la industria. Su clave, crear un gran equipo, renovar todas las áreas de negocio, trabajar en conjunto con la organización mundial de Volvo, de hecho, en el momento de platicar con él pude hacerlo con responsables de finanzas, producto y mercadotecnia para la región. Así, entendiendo mejor las necesidades del mercado, las especificaciones de los productos y las características del cliente y red, es que ha podido hacer casos de negocios exitosos para pedir las unidades que hoy están llegando a sus distribuidores y finalmente a sus clientes.

El cambio a electrificados es inminente en Volvo, hemos visto cómo crece su gama y cómo crecerá pues la corporación ha estado muy activa lanzando nuevos e innovadores productos eléctricos.

Sigue leyendo: Crecen ventas de vehículos, dependen de inventarios

El potencial de Volvo

La posición de Volvo hoy en día indica a noviembre un total de 3,770 unidades, lo que contrasta al año anterior donde vendió a esta fecha 3,021 unidades, casi tres meses antes de que acabe este año ya estaba por arriba del año pasado y seguramente rebasará las 4,000 unidades al final del año con lo que el 25% de crecimiento del año es ya una realidad en la marca. Pero, el potencial aún no termina, con la preparación e inversión de la red, los clientes antiguos, leales a la marca, y los nuevos con la innovación eléctrica, el ejecutivo estima que un nivel lógico es que la marca doble su número y alcance las 8,000 unidades en el mercado mexicano en los próximos años.

Al momento la marca vende eléctricos 100%, la C40 Recharge, EX90 Recharge y la XC40 Recharge y que sabemos habrá más de ellos en el país; en híbridos, la XC90 Recharge, la XC60 Recharge, la XC40 Recharge y el S60 Recharge y en gasolina la XC90, XC60, XC40 y S60, con lo que la marca abarca un tipo de cliente bastante amplio con sus opciones, y lo que le ha dado para crecer. En cuanto a inventarios es casi inmediata la entrega en este momento de casi todos los modelos y veremos para 2023 cómo es que lleguen y se resuelvan logísticas para que la marca siga creciendo.

Enfoque en el cliente, la clave

Lo que en realidad está pasando es que el país ahora tiene mucho más visibilidad mundial, el equipo está enfocado en el cliente y negociaciones para traer producto, así como siento la especialización para buscar un futuro 100% eléctrico donde veremos más estrategias como la última donde se da un mayor número de versiones dejando con menos motores eléctricos algunos de sus vehículos, pero con el rango suficiente para el uso con su respectivo beneficio en accesibilidad de estos.

Por ahí, se está rumorando un cambio de sede de oficinas donde seguramente en 2023 tendremos noticias por parte de la corporación.

Síguenos en TikTok

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas