Volkswagen Vehículos Comerciales prepara la llegada de Amarok, e-Crafter e ID.Buzz | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen Vehículos Comerciales
, ,

Volkswagen Vehículos Comerciales prepara la llegada de Amarok, e-Crafter e ID.Buzz

La llegada de la pick up Amarok Highline, así como e-Crafter son una realidad, en tanto que en un plazo mayor llegará ID.Buzz

/noviembre 17, 2022

Carlos Culebro es el nuevo director de Volkswagen Vehículos Comerciales, quien tiene diversos retos con la firma, entre ellos las próximas llegadas de la pick up Amarok. Tuvimos oportunidad de conversar con el directivo para conocer la situación actual de la marca, así como para compartirnos la estrategia actual.

En lo que va del año la firma ha comercializado 4 mil 966 unidades, una cifra que representa un 32 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Así, Volkswagen Vehículos Comerciales posee el 3.8 por ciento de participación de mercado.

Crafter es su modelo más destacado el cual ocupa el 45 por ciento de ventas, seguido de Transporter con un 31 por ciento. La pick up Amarok representa el 12 por ciento de las ventas de la marca y Caddy el 12 por ciento.

Volkswagen Amarok, estrena segunda generación
Volkswagen Amarok, estrena segunda generación

Carlos Culebro confirmó la llegada de Amarok con motor 2.0 litros en versión Highline, un modelo que sin duda apuntará a la marca. Además México será el primer país en el continente en tener la nueva generación de la pick up, cuya producción se realizará en Sudáfrica.

Volkswagen Vehículos Comerciales prepara entregas de e-Crafter

El directivo confirmó que en las próximas semanas se realizará la entrega de la nueva e-Crafter para Pepsico en México. Cabe recordar que esta es la versión completamente eléctrica de un vehículo comercial de Volkswagen que estará disponible en el país. Son 320 unidades eléctricas las solicitadas por la firma refresquera.

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene dentro de su portafolio de productos a nivel mundial el ID.Buzz. Se trata de la versión completamente eléctrica que ha llamado la atención por rememorar a la mítica Combi.

Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen ID. Buzz

De acuerdo con Carlos Culebro director de Volkswagen Vehículos Comerciales, se tiene un plan para traer este nuevo modelo a México. Cabe recordar que el eléctrico está disponible en versiones de carga y pasaje, por lo que sería un vehículo muy atractivo. Aunque tendrán que consolidar una estrategia sólida para tenerlo en el país.

El servicio postventa es otro de los ejes de la estrategia de la marca, la cual cuenta con 64 puntos de venta y 96 puntos de servicio. Talleres móviles, además de técnicos en los sitios de servicio de los clientes de flotilla son parte de las estrategias que ya realiza la firma en México.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas