Volkswagen Vehículos Comerciales avanza en el desarrollo de conducción autónoma
,

Volkswagen Vehículos Comerciales avanza en el desarrollo de conducción autónoma

El desarrollo se utilizará en una versión del futuro ID. BUZZ

/febrero 26, 2021

La conducción autónoma al igual que la electrificación son las tendencias en la industria automotriz. Volkswagen Vehículos Comerciales avanza de manera constante en el desarrollo y la implementación de la conducción autónoma.

La firma tiene planeada la introducción de sistemas autónomos para el tráfico en 2025. cabe recordar que la firma se encarga de los vehículos comerciales, aquellos que se utilizan para el reparto de mercancías.

Si a ello sumamos que la firma ya posee modelos eléctricos para el reparto de mercancía, la propuesta suma un valor agregado en todos los sentidos.

«Por primera vez, estamos realizando pruebas de campo en Alemania, en las que el sistema de conducción autónoma de Argo AI se utilizará en una versión del futuro ID. BUZZ”

Christian Senger, director de conducción autónoma

El objetivo es desarrollar un concepto de transporte compartido y colectivo. Con la finalidad de que a mitad de la década exista la oportunidad transportar personas en ciudades seleccionadas con vehículos autónomos.

Volkswagen Vehículos Comerciales y su colaboración con Ford

Como parte de su cooperación, Ford Motor Company y Volkswagen Vehículos Comerciales invirtieron en partes iguales en la firma Argo AI. La empresa se especializa en software para la conducción autónoma.

El objetivo de ambas firmas es claro, el desarrollo y uso consistente de sistemas autónomos. Además de la inversión inicial de mil millones de dólares, Volkswagen también incorporó su subsidiaria AID.

La evolución del Transporter
ID.BUZZ de Volkswagen

La marca de vehículos comerciales es responsable del desarrollo de sistemas totalmente autónomos y su uso comercial en áreas urbanas. La firma alemana desarrollará y construirá vehículos de propósito especial como robo-taxis y camionetas.

Cabe recordar que Grupo Volkswagen se encuentra invirtiendo en proyectos de la organización Car.Software. Es un desarrollo paralelo e independientemente de Argo AI. Ahí desarrolla funciones de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4 para el sector de la movilidad privada.

Este desarrollo en Car.Software se encamina a todas las marcas del grupo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas