Volkswagen T-Cross, desde Pamplona, España y podría llegar a México

Volkswagen T-Cross, desde Pamplona, España y podría llegar a México

No cabe duda que la moda, necesidad y/o gusto por las SUV y Crossover es lo de hoy. Volkswagen lo sabe al igual que prácticamente todas las marcas automotrices y es por eso que ha decidido mostrar al mundo la nueva propuesta de SUV compacta y basada en la plataforma MQB que alberga al mismo Polo de nueva generación y que ambos se hacen en España.

Consultamos a La Bola De Cristal y arroja buenos resultados para verla en México, sin embargo, sigue en estudio por parte de las autoridades de nuestro país su introducción al igual que su hermano hatch el Polo.

La planta principal de Polo, con alrededor de 5.000 empleados, está ubicada en la provincia española de Navarra, a

las afueras de su capital, Pamplona. El coche pequeño se ha construido ahí desde 1984; 244.127 vehículos salieron de la línea en 2017. En diciembre de 2018, comenzó la producción del T-Cross; por primera vez, dos modelos se están fabricando en el sitio. Volkswagen está invirtiendo alrededor de mil millones de euros en la producción de ambos modelos.

Este mismo vehículo se fabricará en China (Anting) y Brasil (Curitiba) lo que se traduce en una mejor logística para abastecer la demanda mundial de este tipo de autos. Es por eso que no dudamos verla muy pronto rodando por las carreteras y ciudades de México.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".