Volkswagen se asocia con Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma
,

Volkswagen se asocia con Microsoft para el desarrollo de la conducción autónoma

Se espera que las primeras flotas de prueba conectadas de Volkswagen estén disponibles en 2021. El lanzamiento de la producción está previsto para 2022.

/febrero 11, 2021

Volkswagen refuerza aún más sus capacidades en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma. Por ello, la empresa de software del grupo, Car.Software Organization, colaborará con Microsoft para construir una plataforma de conducción automatizada.

Esta tecnología se basa en la nube de Microsoft Azure, para así aprovechar sus capacidades informáticas y de datos para ofrecer experiencias de conducción automatizadas aún más rápido a escala global.

Con esta tecnología ejecutándose en Azure, Car.Software Organization aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Además de funciones para automóviles en todas las marcas del Grupo Volkswagen.

Volkswagen

“A medida que transformamos el Grupo Volkswagen en un proveedor de movilidad digital, buscamos aumentar continuamente la eficiencia de nuestro desarrollo de software. Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos”

Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de Car.Software Organization

Seguridad por medio de la conducción autónoma de Volkswagen

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la seguridad, además de que reducen la congestión y hacen que la movilidad sea aún más cómoda.

Estas nuevas soluciones requieren capacidades computacionales a gran escala. Es necesario gestionar todos los días petabytes de datos desde las condiciones meteorológicas y de la carretera hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor para la formación, simulación y validación de las funciones.

Desde 2018, Volkswagen y Microsoft colaboran en Volkswagen Automotive Cloud, que se centra en integrar todos los servicios digitales y ofertas de movilidad en las marcas del grupo. El equipo de ingeniería con sede en Seattle, ha permitido el intercambio de datos entre los vehículos y la nube. Todo a través de los servicios de Azure Edge.

Se espera que las primeras flotas de prueba conectadas de Volkswagen estén disponibles en 2021. El lanzamiento de la producción está previsto para 2022.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas