Volkswagen presenta un prototipo de dron: V.MO | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen presenta un prototipo de dron: V.MO
,

Volkswagen presenta un prototipo de dron: V.MO

Cuenta con capacidad para cuatro pasajeros y puede recorrer 200 kilómetros

/julio 29, 2022

Volkswagen Group China presentó su primer prototipo de dron de pasajeros eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, eVTOL, por sus siglas en inglés.

Es el resultado de una estrategia para explorar y abrir nuevos caminos en conceptos de movilidad totalmente eléctricos y sustentables.

Desde el 2020 la firma lanzó un proyecto de movilidad vertical para explorar la próxima generación de soluciones. V.MO es el resultado de una intensa investigación, trabajo conceptual y desarrollo.

Este prototipo inicial también ha sido apodado el ‘Tigre Volador’ debido a su distintivo color negro y dorado.

Volkswagen V.MO, un dron tangible

Este prototipo se basa en soluciones de conducción autónoma existentes, además de la tecnología de baterías para una movilidad libre de emisiones.

El dron mide 11.2 metros de largo y 10.6 de ancho, cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.

Se realizarán varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concepto y un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados a fines del verano de 2023.

En su iteración futura final, el eVTOL totalmente eléctrico y automatizado podría eventualmente transportar cuatro pasajeros más equipaje en un distancia de hasta 200 kilómetros.

La movilidad aérea urbana es un mercado emergente, se busca que cubra distancias cortas y medias, sobre todo entre grandes ciudades.

En China, el dron está destinado a desempeñar un papel importante en el futuro del transporte urbano e interurbano en sus megaciudades congestionadas.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas