En el marco de su VW Day –el congreso más importante de la marca en nuestro país ya que en él reúne a todos sus concesionarios–, Volkswagen develó de manera espectacular dos de sus buques insignia: Teramont y Cross Sport 2024. De igual forma, aprovechó la ocasión para descubrir el totalmente nuevo Polo y el GLI 40 aniversario, así como anunciar la próxima llegada del emblemático GTI.
Basándose en cuatro pilares esenciales: diseño, tecnología, seguridad y emoción (motorización), Volkswagen presentó estos cuatro modelos que muestran el camino al que se dirige la marca dentro de un mercado cada vez más competido.
La presentación estelar de la noche por supuesto fue la de los modelos Teramont y Cross Sport, ya que representan una importante actualización de la familia de SUVs de Volkswagen, ambos cuentan también con una propuesta interior muy atractiva con materiales de alta calidad y características de confort de nivel superior.
Entre los puntos más destacables es que se ofrecen con un nuevo tren motriz turbo 2.0 litros TSI con 269 HP y 273 lb-pie de torque que reemplaza a los anteriores cuatro cilindros y el popular VR6, esto con el fin de mejorar su desempeño y economía de combustible.
De resaltar el nuevo lenguaje de diseño que se expresa por la nueva iluminación exterior que abarca el logo y parrilla. Para la parte trasera, por primera vez se puede observar un panel luminoso que recorre el portón de la cajuela, mientras que las calaveras poseen un nuevo diseño y también el logo se ilumina, una característica que pronto se verá reflejada en los próximos modelos.
En su interior destacan materiales de alta calidad en todas partes con un tablero suave al tacto, adornos de cuero sintético y una renovada consola central, todo con el fin de lograr una cabina de lujo. La iluminación ambiental se ha convertido en un aspecto importante en todos los nuevos modelos de la marca, en este caso está disponible con 30 opciones de color que se combina con una innovadora decoración retroiluminada con el nombre del auto –Versiones Comfortline y Highline-.
Un volante con calefacción que añade paletas de cambios, asientos delanteros ventilados y un asiento de pasajero ajustable en altura son ahora parte de los nuevos elementos, junto con el control de clima automático Climatronic y control por voz.
La consola central destaca con un rediseño que además cuenta con un cubículo para almacenamiento debajo de ésta; mientras que los asientos traseros, ahora, además de calefacción y nuevo diseño pueden ajustarse en una posición más baja.
Teramont y Cross Sport mejoran la experiencia en conectividad. Con una pantalla flotante de 12“ logra destacar el diseño de la cabina, mientras que con App-Connect es posible conectar dispositivos de manera inalámbrica, se encuentran al alcance puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida.
El mando de apertura para el toldo panorámico, iluminación principal, modos de manejo y clima, se descartan las perillas para ser controles touch.
Ambos modelos han sido dotados de tecnologías de seguridad que brindan la confianza al conductor y ocupantes entre los que destacan el asistente de preservación de carril, función de freno multicolisión, control crucero adaptativo.
Teramont y Cross Sport, lucen una nueva fascia delantera con tomas de aire integradas completa el tratamiento frontal junto con los detalles de la parrilla en negro brillante y un elemento de diseño «X» que se extiende a través de la fascia inferior, parecido a lo que hemos visto en Taos.
Hay nuevos diseños para los rines de Teramont que van desde medidas de 18“ a 20“ con acabados en negro para la versión Highline. En el equipamiento del nuevo Cross Sport complementa la propuesta de diseño con una parrilla en negro brillante, llantas de aleación de aluminio de 21“ y emblemas R-line.
Ambos modelos cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic y nueva palanca de cambio de velocidades Shift by Wire y tracción delantera.
Volkswagen Teramont y Cross Sport son ensamblados en la planta de Chattanooga, Estados Unidos.
Volkswagen Teramont, contará con tres versiones disponibles: Trendline, Comfortline y Highline esta última tope de gama suma elementos tecnológicos y de asistencia como; Light Assist, Cámara 360, Tracción 4MOTION y sistema de audio firmado por Harman Kardon.
Cross Sport se comercializará en una sola versión R-line equipada con los mismos elementos de seguridad, tracción y tecnología que Teramont Highline.
Estarán disponibles a partir de septiembre en concesionarios de toda la República Mexicana.
Teramont: Blanco Puro, Negro Profundo, Gris Platino, Rojo Aurora Chroma, Plata Bird.
Precios y versiones para Teramont
Cross Sport: Blanco Puro, Negro Profundo, Plata Bird, Gris Puro, Azul Kingfisher.
Con el fin de atraer al mercado de la Generación Z que busca un vehículo accesible, seguro y atractivo, Volkswagen regresa el nuevo Polo, el hatchback subcompacto que ahora llega montado sobre una plataforma MQB, la más avanzada y eficiente del grupo Volkswagen.
En su diseño exterior se aprecia una parrilla frontal con cromo en el lado inferior, cuenta con activación automática de faros con sensor de oscuridad, faros principales en tecnología LED, espejos laterales con luz direccional integrada y manijas de puertas al color de la carrocería, rines de aluminio de 15 y 16 pulgadas.
En cuanto a su diseño interior y funcionalidad también fue totalmente renovado, cuenta con asientos en leatherette, volante en piel multifuncional, paletas de cambio de velocidades, espejo retrovisor interior antideslumbrante, sistema keyless access con botón push to start.
En cuanto a la tecnología e infoentretenimiento, cuenta con radio con pantalla touch de 10 pulgadas, cargador inalámbrico, aire acondicionado Climatronic con panel touch Volkswagen digital Cockpit, cristales espejos y seguros eléctricos y sensor de lluvia.
Se presenta en dos opciones de motorización, la primera con un motor 1.6 L MPI de 110 hp ytransmisión manual de 5 velocidades, el segundo es un motor 1.0 L TSI de 99 hp con transmisión Tiptronic de 6 velocidades, ambos ofrecen muy buenos rendimientos de combustible.
Llegará en cuatro versiones, la de inicio estará disponible a partir de octubre y los precios van desde los $354,990 hasta los 419,990.
Otro anuncio importante en este VW Day, es que será la primera marca en México que ofrezca el Factory Delivery, una experiencia diferente de entrega para conectar de manera única con sus clientes.
En cuanto al GLI 40 aniversario, es un auto que rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos en la historia de la marca en México y el mundo. En esta edición especial muestra un diseño exterior muy atractivo en el que destaca una moldura central de parrilla en rojo y negro brillante y los emblemas laterales conmemorativos GLI 40.
Rines de aluminio de 18 pulgadas en negro brillante, cubiertas de espejos laterales en negro brillante y un spoiler trasero pintado en negro brillante. En el interior se aprecian asientos deportivos en piel con etiquetas conmemorativas, volante multifunciones touch forrado en piel con emblema 40, estribos iluminados con inscripción GLI 40 y el Easter egg conmemorativo GLI 1984.
Asimismo, ofrece todas las funciones de seguridad y asistencias, 6 bolsas de aire, control de velocidad, función de freno multi colisión, light assist, detector de cansancio, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Importante destacar que ostenta 5 estrellas del Latin NCAP.
De esta edición especial del GLI 40 Aniversario solamente habrá 2,040 unidades en México y llega a un precio de $634,990.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…