Volkswagen Jetta 2018 recibe premio como Mejor Compacto

Volkswagen Jetta 2018 recibe premio como Mejor Compacto

Uno de los autos más seguidos y de mayor tradición en nuestro mercado es sin duda el Volkswagen Jetta. Ahora, ha recibido un premio interesante como modelo 2018.

Así, el Volkswagen Jetta 2018 fue premiado como el Mejor Auto Compacto en el Estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL, por sus siglas en inglés) 2018 que llevó a cabo la empresa J.D. Power, en Estados Unidos.

Esta es la quinta ocasión en la que el modelo Jetta se coloca a la cabeza de este estudio, que este año evaluó 18 vehículos. Así mismo, los modelos Golf y Tiguan se colocaron en la segunda posición en las categorías de auto compacto y SUV compacto, respectivamente; mientras que el modelo Atlas (Teramont, en México) se ubicó en la cuarta posición del segmento de SUV medianos.

Como marca, Volkswagen mejoró tres posiciones para situarse en el lugar número 18, por encima del promedio de la industria y superando también el promedio de mejora registrado por las armadoras participantes.

El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de uso, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos del vehículo.

El estudio se aplicó entre los meses de febrero y mayo de 2018, entre más de 67,000 dueños y usuarios en arrendamiento de vehículos para pasajeros y camionetas año modelo 2018.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?