Volkswagen invierte en desarrollo de baterías
,

Volkswagen invierte en desarrollo de baterías

Creará nuevas instalaciones para producir baterias

/mayo 8, 2020

La estrategia de Volkswagen en dirección a los vehículos eléctricos, continúa en forma. Es por ello que junto con el productor sueco de baterías Northvolt AB continúan en ese camino.

Volkswagen construirá los edificios e infraestructura para la fábrica «Northvolt Zwei», la cual forma parte de una empresa conjunta. La edificación iniciará a finales de este año.

The new Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

En las instalaciones se producirán células de batería de iones de litio, todo con la finalidad de aprovechar las sinergias en Salzgitter, Alemania.

Se invertirán 450 millones de euros en este proyecto. La empresa conjunta alquilará el espacio de la fábrica. La producción de celdas de batería en la planta está programada para comenzar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigavatios hora.

Volkswagen prepara el camino eléctrico

La firma alemana ha demostrado especial interés en el desarrollo de vehículos eléctricos. Con una estrategia de desarrollo en nuevas plataformas para las marcas que conforman el grupo.

ID Space Vizzion

Aquí te contamos la propuesta de Audi, la cual es una parte de la visión sobre los eléctricos.

«Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el futuro campo clave de las baterías»

Dr. Stefan Sommer, Miembro de la Junta de Componentes y Adquisiciones del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt AB

En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania.

El Grupo Volkswagen está acumulando experiencia tecnológica en el campo de la producción de celdas de batería como parte de su estrategia de electrificación.

Además, el Grupo mantiene relaciones estratégicas con varios productores para asegurar sus suministros de baterías en todas las regiones del mundo. Actualmente, estos proveedores son LG Chem, Samsung y SKI para Europa, así como CATL para China y Europa. Además, SKI también suministrará celdas de batería para el mercado estadounidense.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas