Volkswagen invierte 620 millones de dólares en baterías
, ,

Volkswagen invierte 620 millones de dólares en producción de baterías

Volkswagen espera contar con seis fábricas en Europa para la producción de baterías para el 2030.

/junio 10, 2021

La carrera eléctrica continúa acelerando, con una industria automotriz que se vuelca en desarrollos e inversiones. Ahora Volkswagen dio a conocer la inversión de 620 millones de dólares en una ronda de financiamiento de su socio sueco de baterías Northvolt AB.

Con esta inversión, la firma alemana mantendrá constante su participación en la compañía, con un 20 por ciento.

Los fondos se utilizarán para ampliar la capacidad en los campos de producción, reciclaje e investigación y desarrollo.

Northvolt tiene la intención de ampliar la capacidad de su gigafábrica en Skellefteå, en el norte de Suecia, de 40 GWh a 60 GWh por año.

“Las baterías son uno de los factores clave de éxito en nuestra ofensiva eléctrica sin precedentes. En el área principal de celdas de batería ecológicas, estamos asumiendo un papel pionero en Alemania y Europa juntos»

Thomas Schmall director ejecutivo de Volkswagen Group Components

Inversión constante de Volkswagen

Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Volkswagen ya había invertido unos 900 millones de euros en Northvolt en junio de 2019, adquiriendo alrededor del 20 por ciento de las acciones de la empresa, así como un puesto en el Consejo de Administración.

La nueva inversión se encaminará a celdas premium cuya producción iniciará en 2023 y la capacidad anual prevista para Volkswagen se aumentará paso a paso hasta 40 GWh.

La segunda gigafábrica de Volkswagen está ubicada en Salzgitter y producirá celdas estándar para el segmento de volumen a partir de 2025. También se espera que alcance un volumen de producción anual de hasta 40 GWh.

Ambas gigafábricas funcionarán con energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovables.

Volkswagen espera contar con seis fábricas en Europa para la producción de baterías para el 2030.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas