Volkswagen ID.R busca mantener su hegemonía
, ,

Volkswagen ID.R busca mantener su hegemonía

El recorrido es un buen escaparate en la estrategia de la firma alemana

/septiembre 2, 2020

Desde que destrozó el récord de velocidad en Pikes Peak, Volkswagen ID.R ha mantenido un alto perfil en cada lugar donde se presenta. Ahora volverá a la acción en Goodwood SpeedWeek del 16 al 18 de octubre de 2020.

En el evento, los autos de carreras históricos conviven con vehículos actuales. Es por ello que el eléctrico de Volkswagen es una muestra del futuro de las competencias.

Tras obtener la victoria en el Festival of Speed en los últimos dos años con el ID.R de 680 caballos de potencia, Volkswagen Motorsport viaja al sur de Inglaterra con un nuevo desafío: SpeedWeek no se realizará en Goodwood Hill, sino en el Circuito de Goodwood de 3.809 kilómetros.

“Por décadas, Goodwood ha sido una gran atracción para los aficionados al automovilismo de todo el mundo, y nos alegra que los organizadores hayan lanzado SpeedWeek en estos momentos tan complicados”

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport

Volkswagen ID.R el deportivo eléctrico imponente

La firma alemana se encuentra en plena estrategia de vehículos eléctricos. Recientemente iniciaron en Europa las primeras entregas del ID.3, además de que ya se prepara el lanzamiento del ID.4. La firma prevé que para el año 2025 se producirán 1.5 millones de autos eléctricos.

Para el ID.R, el anuncio de SpeedWeek tiende un puente entre el pasado y el presente. El actual récord de vueltas en el Circuito de Goodwood data del año 1965, establecido por los pilotos de Fórmula 1 Jim Clark y Jackie Stewart, quienes registraron tiempos de 1:20.4 minutos en una carrera no oficial de Fórmula 1.

Volkswagen ID.R ya cuenta con un récord histórico en Goodwood Hill, por lo que el imponer un récord en SpeedWeek, lo colocaría como el auto más veloz en ambas pistas de Goodwood.

Actualmente el eléctrico cuenta con cuatro récords en tres continentes, así como récords históricos en Goodwood Hill, en Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos y en Tianmen Mountain en Zhangjiajie, China. Además de ostentar el récord de vuelta para autos eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas