Volkswagen ID.7, el sedán eléctrico debuta en el CES de Las Vegas | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen ID.7, el sedán eléctrico debuta en el CES de Las Vegas
, ,

Volkswagen ID.7, el sedán eléctrico debuta en el CES de Las Vegas

Posee una autonomía de más de 700 kilómetros

/enero 4, 2023

La ofensiva eléctrica de la marca alemana continúa a toda velocidad, y teniendo como escaparate el Consumer Electronics Show, CES, en Las Vegas, se presentó el nuevo Volkswagen ID.7.

Es un sedán eléctrico que se basa en la matriz de accionamiento eléctrico modular, MEB. Estará revestido con camuflaje inteligente, que utiliza tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz en algunas partes del vehículo.

Su camuflaje es una muestra de la digitalización del futuro modelo insignia eléctrico de la marca. El vehículo conceptual AERO, el cual debutó en China, ya dio algunos rasgos del diseño y prestaciones del sedán.

Volkswagen ID.7 cuenta con una configuración que le permite una autonomía de 700 kilómetros.

“Con el nuevo ID.7, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. Es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026”

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars

Innovación en Volkswagen ID.7

Interior Volkswagen ID.7
Interior Volkswagen ID.7

La firma dio respuesta a los clientes, por lo que el nuevo eléctrico mejoró la experiencia del usuario en áreas relevantes. Dentro de las novedades destaca el nuevo concepto de pantalla, un head-up display de realidad aumentada así como una pantalla de 38 centímetros o 15 pulgadas.

También se agregaron nuevos controles de aire acondicionado integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento así como deslizadores táctiles iluminados.

En cuanto al diseño, Volkswagen ID.7 sigue el lenguaje de diseño de los modelos ID. Con un frente y techo aerodinámicos, que ayudan a reducir el consumo de energía y aumentan la autonomía. Las tomas de aire en la zona delantera funcionan de guía para mejorar la aerodinámica .

Gracias al uso de la plataforma MEB se obtuvo mayor espacio al interior, 2.9 metros de distancia entre ejes, para obtener un sedán de lujo con gran habitáculo.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas