Volkswagen ID.4 listo para sus primeras entregas
,

Volkswagen ID.4 listo para sus primeras entregas

Se espera la entrega de 100 mil unidades en 2021

/febrero 4, 2021

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa ganando impulso. Después de la preventa de la edición especial del Volkswagen ID.4 1ST, arranca la preventa del ID.4 en 30 países europeos además de los Estados Unidos y China.

Las primeras entregas iniciarán en marzo en los mercados europeo, chino y estadounidense.

Volkswagen ID.4 es una muestra de la ambición de la firma alemana en convertirse en un líder del mercado global en movilidad eléctrica.

Volkswagen ID.4 listo para sus primeras entregas
Volkswagen ID.4 1ST Max

“El ID.4 juega un papel importante. Con este modelo, Volkswagen está ampliando su gama para incluir un vehículo eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo, la clase de SUV compactos”

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars

Estrategia apuntalada con Volkswagen ID.4

Volkswagen espera producir 1.5 millones de autos eléctricos al año para 2025. Es por ello que la firma invertirá más de 11 mil millones de euros para 2023.

En 2020 la compañía triplicó sus entregas de vehículos totalmente eléctricos, lo que ha posicionado a la marca como líder en eléctricos en algunos países.

“Esperamos entregar más de 100 mil ID.4 a los clientes solo este año ”

Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen Passenger Cars

La firma recibió 17 mil pedidos del modelo eléctrico.

Volkswagen ID.4 listo para sus primeras entregas

De las entregas previstas para 2021, alrededor de dos tercios se destinarán a Europa y el otro tercio a China y Estados Unidos. En China, el ID.4 llegará a los clientes en dos variantes, el ID.4 CROZZ y el ID.4 X.

Cabe recordar que Volkswagen ID.4 es el segundo modelo que se basa en la plataforma modular eléctrica, MEB. La plataforma está especialmente diseñada para los requisitos de los vehículos eléctricos.

Este modelo se fabricará en Estados Unidos, lo que permite ampliar la plataforma a diversos mercados.

En Zwickau, Alemania; Anting y Foshan en China, la producción en serie ya ha comenzado, mientras que se espera que Chattanooga, Estados Unidos y Emden, Alemania, comenzará la producción en 2022.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas