Volkswagen ID.3 atrae a 70 mil nuevos clientes a la firma
,

Volkswagen ID.3 atrae a 70 mil nuevos clientes a la firma

A finales de septiembre superaron los 144 mil unidades en Europa

/octubre 7, 2021

La estrategia eléctrica de la firma alemana está dando buenos resultados. Volkswagen ID.3 es el estandarte en Europa el cual ya ha demostrado su desempeño en cuanto a volumen de ventas.

A finales de septiembre los pedidos superaron los 144 mil unidades en Europa. La firma resalta un dato importante y es que el 50 por ciento de los compradores no había manejado un vehículo de la marca.

“El automóvil es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero para ocupar las primeras posiciones entre los nuevos registros en un gran número de países”

Klaus Zellmer, miembro de la junta de ventas, marketing y posventa de Volkswagen

De acuerdo con la marca, otros modelos introducen alrededor de 36 por ciento de nuevos clientes a la firma.

«Unos 70 mil nuevos clientes son una prueba sólida de que estamos exactamente en el camino correcto con este vehículo y nuestra estrategia de movilidad eléctrica”

continúa Zellmer

Volkswagen ID.3 encabeza la estrategia

Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y otros modelos eléctricos colocaron a la firma como líder del mercado en Europa.

En agosto, Volkswagen ID.3 fue el eléctrico más popular en muchos mercados, incluidos Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza. Según los nuevos registros, el ID.3 también ocupó el primer lugar en Europa Occidental en general en agosto.

Para estar acorde con la demanda, mil 200 modelos salen por día de las plantas de Zwickau y Dresden. La primera opera tres turnos en ambas líneas de producción. Además, la producción para el mercado local ha comenzado en Anting en China; el automóvil se lanzará al mercado chino próximamente.

Volkswagen estrena carga rápida flexible
Volkswagen estrena carga rápida flexible

Otro de los datos interesantes corresponde a la recarga, ya que de acuerdo con la firma, la mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa. Alrededor del 70 por ciento de ellos usan solo electricidad verde, ya sea de su propio sistema fotovoltaico o de un proveedor de electricidad.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas