Volkswagen Golf R, pronto en México y con tecnología de rendimiento de motorsport

Volkswagen Golf R, pronto en México y con tecnología de rendimiento de motorsport

Sólo es cuestión de esperar un par de meses para tener la versión más potente y radical de producción del Volkswagen Golf R. Este auto llegará a nuestro mercado únicamente en tres puertas y con una potencia de 305 caballos, demás de la muy buena tracción a las cuatro ruedas denominada 4Motion.

El Golf R tiene un manejo dinámico y muy preciso, el ajuste en cuanto a potencia puede ser opcionalmente mejorado a través de exclusivos “Performance packs” al menos en Europa. Estos incluyen los frenos de disco “Performance” y neumáticos semi-slicks para conducir en la pista. También se encuentra diseñado especialmente para el Golf R de tres puertas un sistema de escape “Performance”. Éstas opciones, ofrecen así las mejores tecnologías de motorsport – para la pista y para el manejo de todos los días.

Entre otras cosas, se puede solicitar saluda doble de escape de Titanio y el sistema de competencia de frenos con certificación para pista, que incluso, son hasta dos kilos más ligeros que los que el porpio Golf R monta de serie. Esta opción sin duda, es muy importante para un día en la pista.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?