Volkswagen expande la infraestructura de carga para eléctricos
,

Volkswagen expande la infraestructura de carga para eléctricos

Durante los próximos 10 años, la firma espera contar con 70 modelos completamente eléctricos

/enero 4, 2021

La estrategia eléctrica de Volkswagen continúa, por lo que uno de los temas fundamentales para llevarla a cabo es la infraestructura de recarga.

En Alemania la firma planea agregar 750 nuevos puntos de carga en el año. Además de las primeras estaciones de carga de alta potencia con hasta 300 kW. Con esta estrategia, la firma planea tener listos 2 mil puntos de recarga para finales de 2021, lo que representa más de un 50 por ciento de los actuales.

Volkswagen analiza nuevo dispositivo para carga de eléctricos

Actualmente la firma posee 1,200 puntos de recarga, los cuales son de acceso público y también pueden ser utilizados por conductores de vehículos eléctricos que no trabajan para Volkswagen.

Wolfsburg es la ciudad con el parque de carga más grande con unos 500 puntos. Además de que ya se han instalado más parques de carga en Hannover, Brunswick, Salzgitter, Kassel, Emden, Osnabrück, Zwickau, Chemnitz y Dresden.

Energía renovable en las estaciones de carga de Volkswagen

La firma alemana registró en los últimos 12 meses más de 50 mil operaciones de carga en sus estaciones. Esto a pesar de que fue un año atípico debido a la pandemia.

Volkswagen ID.3 obtiene 5 estrellas de EuroNCAP
Volkswagen ID.3

Las energía de las estaciones, proviene de fuentes de energía renovables.

“2020 marcó el comienzo de la gran ofensiva eléctrica de Volkswagen. Lanzamos con éxito el ID.3 y ya lo estamos siguiendo con el siguiente modelo, el ID.4. Volkswagen también está haciendo una contribución importante a la expansión urgente de la infraestructura de carga”

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen

El objetivo es claro, ya que para el 2025 se instalarán alrededor de 4 mil puntos de recarga. Los distribuidores también están ampliando nuevas opciones de recarga. Se espera que en Alemania todos los distribuidores contarán con al menos un cargador de 11 kW de potencia y un cargador de corriente continua de 22 kW de potencia.

Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Además, el Grupo participa en todo el mundo en la creación de redes de carga rápida, a través de IONITY en Europa, Electrify America en Estados Unidos y CAMS en China.

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París y aspira a ser climáticamente neutral para 2050.

Durante los próximos 10 años, la firma espera contar con 70 modelos completamente eléctricos de los cuales 20 ya se encuentran en proceso de desarrollo y comercialización en tanto que 50 más serán completamente nuevos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas