Volkswagen estrena carga rápida flexible
,

Volkswagen estrena carga rápida flexible

No requiere instalar una infraestructura costosa

/septiembre 22, 2021

La llegada de vehículos eléctricos exige nuevas maneras de recarga. Es por ello que Volkswagen estrenó una propuesta diferente. Junto con la firma E.ON pusieron en funcionamiento el primer Drive Booster, en Essen, Alemania.

Se trata de una carga rápida flexible, la cual es más fácil y asequible para los operadores y los clientes. Esto debido a que no requiere de una inversión en instalar infraestructura. Además de que tampoco requiere conexión con la red.

Puede cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con 150 kW. Con ello se contará con una expansión de una red pública de estaciones de carga rápida.

Cabe recordar que en buena medida la red de recarga será parte del éxito para la movilidad eléctrica. Con este tipo de soluciones se puede acelerar este proceso.

Cargadores rápido en la propuesta de Volkswagen

El «E.ON Drive Booster» es una central eléctrica que no necesita extraer su energía directamente de la red. Es por ello que posee su propio sistema de almacenamiento de batería integrado. La batería interna proporciona la capacidad necesaria para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con hasta 150 kW.

Puede cargar dos vehículos al mismo tiempo

Con este sistema sólo se requieren 15 minutos para la carga de vehículos y proporcionar una autonomía de 200 kilómetros.

“Estamos tomando la expansión de la infraestructura de carga en nuestras propias manos y nuestro objetivo es trabajar con socios sólidos para multiplicar por cinco el número de cargadores en Europa para 2025”

Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología de Volkswagen AG y CEO de Volkswagen Group Components

Con el Booster, E.ON es la primera empresa que ofrece una solución como esta, donde no se requiere de una instalación.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas