Volkswagen envía sus vehículos en carguero GNL
,

Volkswagen envía sus vehículos en carguero GNL

Llegará al puerto de Veracruz

/junio 18, 2020

Por primera vez, los vehículos de Volkswagen producidos en Europa serán transportados hacia América del Norte y Central en un carguero de motor alimentado con gas natural licuado o GNL.

El SIEM Confucius, con más de 4 mil 800 vehículos partió de Emden hacia Veracruz en el Golfo de México.

La unidad de GNL reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta un 25 por ciento. También reduce las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30 por ciento, así como las partículas de hollín hasta en un 60 por ciento. Las emisiones de óxido de azufre se reducen en un 100 por ciento.

«Estamos orgullosos de poner en servicio el primer transportador de GNL del mundo de este tamaño. Esta es una parte importante de nuestra estrategia de descarbonización»

Thomas Zernechel, Director de Logística del Grupo Volkswagen

La estrategia de Volkswagen para reducir emisiones

De acuerdo con la misión medioambiental «goTOzero», la compañía apunta a reducir sus emisiones netas totales de CO2 en un 30 por ciento para el año 2025 y ser neutral en CO2 en 2050.

Es por ello que el transporte de los vehículos producidos deben ser amigables con el medio ambiente. Próximamente se sumará el SIEM Aristotle para el envío de vehículos.

¿Cómo será el regreso a la producción automotriz?

SIEM Confucius es un carguero moderno que tiene 200 metros de largo y 38 metros de ancho. Tiene la capacidad para transportar 4 mil 800 autos.

Los barcos funcionan con motores marinos de combustible dual de 12,600 kW con inyección directa y gases de escape después del tratamiento de MAN Energy Solutions.

En el modo de velocidad ecológica, viajan a una velocidad de 16.5 nudos o 30.6 kilómetros por hora.

Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y es responsable de alrededor de 7 mil 700 salidas de barcos en todo el mundo cada año. Se envían alrededor de 2.8 millones de autos nuevos al año por barco.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas