Volkswagen desarrolla el chasis del futuro
,

Volkswagen desarrolla el chasis del futuro

Dentro de la estrategia de vehículos eléctricos, Volkswagen continúa con el desarrollo de elementos para una mayor eficiencia. Es por ello que la estrategia ACCELERATE está impulsando sistemáticamente el avance para convertirse en un...

/noviembre 18, 2021

Dentro de la estrategia de vehículos eléctricos, Volkswagen continúa con el desarrollo de elementos para una mayor eficiencia.

Es por ello que la estrategia ACCELERATE está impulsando sistemáticamente el avance para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software.

La firma considera que el software también es clave en el desarrollo de chasis y sistemas de dirección con la mira puesta en la conducción autónoma. Volkswagen está desarrollando actualmente la próxima generación de un chasis regulado y un nuevo sistema de dirección.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

“Los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería se minimizan significativamente y la dinámica de conducción se optimiza porque el automóvil reacciona a los movimientos de la dirección más rápidamente y es más preciso para conducir”

Karsten Schebsdat, Jefe de Dinámica del Vehículo y Sistema de Control de Chasis de Volkswagen

El Chasis clave en los eléctricos de Volkswagen

De acuerdo con la firma, el desarrollo del chasis es importante en términos de conducción autónoma. Esto con la finalidad de brindar mayor comodidad a los pasajeros en todas las situaciones.

Además, el software jugará un papel aún más importante en la definición del carácter del automóvil.

A la par con el desarrollo de software y chasis, el desarrollo del sistema de dirección también avanza. Esto porque el software brinda más oportunidades para influir en las características de dirección, además de realizar ajustes a la misma.

De acuerdo con Volkswagen, los sistemas de asistencia al conductor, como Lane Assist y Travel Assist, también se beneficiarán de este sistema de dirección cuando los componentes entren en producción en serie.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas