Desde su llegada al País, Volkswagen se ha consolidado como una de las marcas más queridas sobre todo por sus modelos emblemáticos. Pero también por la conexión que existe entre la marca, su planta en Puebla y la población de aquel estado.
Con ese motivo es que te presentamos cinco modelos emblemáticos de la marca, los cuales han forjado el éxito en México.
Sin duda es el auto más reconocido, el famoso Vocho o Vochito. Este fue el primer modelo fabricado por Volkswagen, con un diseño realizado por Ferdinand Porsche. Se ganó a pulso el cariño de los mexicanos ya que se produjo durante 65 años, desde 1938 a 2003, y a partir de 1967 su fabricación se trasladó a la planta de Puebla.
¿Quién no aprendió a manejar en un vochito?, o ¿quién no utilizó un vochito de taxi?. Un auto que se adueñó de las calles de México y que aún son llamativos cuando nos encontramos alguno.
Es otro de los vehículos que ha forjado un gran grupo de entusiastas. De por si el Golf es un modelo muy querido. La versión deportiva, GTI, ha creado una leyenda.
El surgimiento se dio a raíz de que en 1976 la deportividad se asociaba con automóviles grandes, con motores también grandes. Los ingenieros de Volkswagen se plantearon como objetivo el crear un modelo deportivo con un pequeño motor de 1.6 litros de inyección. En su primera generación desarrollaba 110 caballos de potencia.
A lo largo de sus generaciones se ha ganado una base fiel de seguidores. Prueba de ello es que a finales del año pasado se presentó la octava generación de GTI. Las 200 unidades que se comercializaron se acabaron en sólo 8 minutos.
“Todo el mundo tiene un Jetta… al menos en la cabeza” decía uno de los slogans históricos y que logró precisamente eso, que el Jetta estuviera presente ante quienes decidían adquirir un nuevo vehículo.
Su historia inició en México bajo el nombre de Atlantic y fue en la segunda generación que cambió su nombre a Jetta.
Es uno de los modelos que aún se comercializa en la planta de Puebla.
El modelo Type 2, conocido en México como Combi, fue otro precursor de la historia de la marca en el país. Movieron a diferentes generaciones en viajes épicos por diferentes carreteras del país. Con una solución muy simple, motor idéntico al del sedán, bóxer de cuatro cilindros, fácil de reparar y un gran espacio interior. La Combi fue un modelo que transportó un sin fin de familias, además de que también fue utilizada como transporte público. Se dejó de vender en México en 1994, aunque su producción continuó en Brasil hasta el 2013.
AQUÍ TE DEJO LA HISTORIA COMPLETA DE LA COMBI
Considerado como el sucesor del emblemático Vocho, aunque su concepto y objetivo era muy diferente. Fue presentado en el Autoshow de Detroit de 1994, diseñado por Freeman Thomas y J. Carrol Mays. Un modelo que mantuvo la peculiar silueta del Sedán en una era moderna.
Es otro de los modelos que demostró la gran capacidad que existe en la planta de Puebla ya que se produjo desde 1997 hasta el 10 de julio de 2019.
Con New Beetle, que después pasó a nombrarse Beetle. la planta de Puebla alcanzó números como la producción de 5 millones de vehículos y llevarla hasta las 10 millones de unidades. Un Beetle Turbo colocó a Volkswagen como el primer fabricante europeo en romper los 100 millones de unidades producidas.
Grandes historias para celebrar los 70 años de Volkswagen en México.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…