Volkswagen con seis meses de buenos resultados a nivel mundial

Volkswagen con seis meses de buenos resultados a nivel mundial

Diferentes modelos para cada necesidad, prácticamente presencia en todos los segmentos así como la innovación de modelos eléctricos, han sido sin duda una buena estrategia para que la alemana Volkswagen consiga cifras muy positivas en cuanto a comercialización y venta de vehículos a nivel mundial.

Por eso, y después de un buen arranque de año, la Marca Volkswagen continuó con un exitoso desarrollo en el segundo trimestre. Durante el primer semestre del año, la marca registró aumentos significativos en los ingresos por ventas, la utilidad operativa y el retorno sobre las ventas. De enero a junio, los ingresos por ventas alcanzaron 42,700 millones de Euros, 8% por encima de la cifra del año anterior, en gran parte impulsados por el fuerte aumento en las ventas de vehículos. Con 3.12 millones de vehículos entregados, se estableció un récord semestral. Después de eliminar las partidas extraordinarias, la utilidad operativa aumentó 20% para llegar a 2,100 millones de Euros. El retorno operativo sobre las ventas mejoró en un 5.0% (comparado con el 4.5% en 2017). En relación con el procesamiento de la crisis del diesel, la marca registró gastos excepcionales por la cantidad de 1,600 millones de Euros en el primer semestre. Por lo tanto, la utilidad operativa después de las partidas extraordinarias fue de 500 millones de Euros.

En el segundo semestre del año, nuestro reto será la transición hacia el nuevo tipo de procedimiento de aprobación WLTP que consumirá más tiempo. A partir del tercer trimestre, la marca espera efectos temporales sobre la utilidad operativa y la liquidez como resultado de esta transición. No obstante, el Consejo de Administración de la Marca confirmó su proyección para el año. Sobre esta base, los ingresos por ventas aumentarán hasta 10% y el retorno operativo sobre ventas antes de rubros especiales estará entre 4 y 5%. El flujo de efectivo operativo antes de rubros especiales volverá a ser positivo de nuevo.

Las cifras semestrales de la marca Volkswagen en un vistazo:

  Primer semestre
2018
Primer semestre
2017
Porcentaje de cambio
Entregas 3,119,000 2,935,000 +6.3
Ventas 1,931,000 1,812,000 +6.6
Ingresos por ventas (millones de €) 42,704 39,661 +7.7
Utilidad operativa
(millones de €)*
2,130 1,776 +19.9
Retorno operativo sobre ventas* 5.0 % 4.5 %  

* Antes de partidas especiales

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?