Volkswagen acelera en capacitación on line
,

Volkswagen acelera en capacitación digital

Busca optimizar cursos para los miembros de las agencias

/mayo 19, 2020

Para ofrecer servicios de alta calidad en las agencias, Volkswagen cuenta con un entrenamiento especializado. Volkswagen Group Academy, Sales & Service es el centro donde se realizan este tipo de capacitaciones.

A lo largo del año, en esta academia se realizan entrenamientos a distancia para el personal que labora en las distribuidoras de las marcas de Grupo Volkswagen. Se enfocan en capacitar a gerentes generales, gerentes de servicio y refacciones, asesores de ventas, asesores de servicio, técnicos, personal de refacciones entre otros. Pero además se brinda capacitación a la región de Latinoamérica.

¿Cómo será el regreso a la producción automotriz?

Por medio de un webinar, Javier Díaz, director de Volkswagen Group Academy, Sales & Service nos explicó la función de esta academia, así como las diversas herramientas tecnológicas para las capacitaciones.

Digitalización en el entrenamiento, la clave para Volkswagen

Desde hace 8 años, la academia se encuentra en contaste desarrollo de la capacitación. Al año atienden a 17 mil 900 participantes en los mil 830 cursos que se imparten. De estas capacitaciones, el 68 por ciento se realiza de manera presencial en tanto que el 32 por ciento restante de manera virtual.

Este es uno de los retos a los que se enfrenta actualmente Volkswagen Group Academy, Sales & Service. Debido a la actual situación ocasionada por la pandemia del Covid-19, es que se han detenido las capacitaciones. Sin embargo, esto representa la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias para una capacitación a distancia.

Es por ello que la digitalización juega un papel fundamental para apoyar estas capacitaciones. Desde el 2018 la firma ha incrementado sus contenidos digitales para capacitación. Por lo que actualmente cuenta con 70 por ciento de cursos virtuales.

Volkswagen Group Academy, Sales & Service cuenta con instalaciones en Puebla, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas