Leclerc logra la pole en Baku, Pérez arrancará segundo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Verstappen se lleva la victoria en Bakú, Pérez segundo
, ,

Verstappen se lleva la victoria en Bakú, Pérez segundo

Ferrari pierde terreno ante Red Bull

/junio 12, 2022

Max Verstappen obtuvo su quinta victoria de la temporada luego de dominar el Gran Premio de Azerbaiyán.

Verstappen se lleva la victoria en Bakú, Pérez segundo
Checo se coloca segundo en el campeonato de pilotos

Esta fue una gran actuación para los pilotos de Red Bull, mientras que sus rivales de Ferrari no lograron sumar puntos ya que ambos autos se retiraron de la carrera.

Verstappen comenzó desde el tercer lugar en la parrilla, pero subió al segundo lugar cuando Charles Leclerc, quien logró la pole, entró en boxes bajo un Virtual Safety Car temprano.

Luego se colocó detrás de su compañero de equipo Sergio Pérez, pero lo superó en la vuelta 15.

En las siguientes vueltas, los dos autos de Red Bull entraron en boxes para cambiar los neumáticos duros y se colocaron segundo y tercero. Sin embargo, subieron en el orden cuando Leclerc se retiró con un problema.

Eso dejó a Verstappen y Pérez en primer y segundo lugar en la bandera a cuadros, con George Russell cruzando la línea en la tercera posición, logrando su tercer podio de la temporada.

Verstappen se lleva la victoria en Bakú, Pérez segundo

El retiro de Ferrari en Bakú

Carlos Sainz fue el primer retiro de la carrera, ya que se detuvo en una vía de escape al principio del gran premio.

Sainz, que ocupaba el cuarto lugar, reportó una falla en el freno electrónico cuando se acercaba a la curva 4 en la novena vuelta de la carrera.

El siguiente Virtual Safety Car vio a su compañero de equipo Leclerc entrar en boxes para cambiar neumáticos, sin embargo, el día del piloto monegasco se vio arruinado por un problema hidráulico, lo que lo obligó a retirarse por segunda vez en tres carreras.

Leclerc ahora se ha quedado más atrás en la clasificación de pilotos, a 34 puntos de Verstappen en el tercer lugar, con Pérez moviéndose al segundo lugar.

Ferrari ha perdido más terreno frente a Red Bull en el Campeonato de Constructores, y ahora está a 80 puntos por debajo de sus rivales.

Verstappen se lleva la victoria en Bakú, Pérez segundo

Hamilton nombrado como «el piloto del día»

Lewis Hamilton se recuperó tarde para cruzar la meta en cuarto lugar, después de haber entrado a boxes bajo un VSC causado por el retiro de Magnussen.

El siete veces campeón del mundo adelantó a los Alphaauri de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly para llegar a casa detrás de compañero de equipo Russell.

Gasly fue quinto, y Tsunoda estaba en en camino de obtener una gran cantidad de puntos antes de que una bandera negra y naranja lo obligara a entrar a boxes por un problema con el DRS.

Vettel fue sexto, logrando su mejor resultado desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado, por delante de Fernando Alonso en séptimo.

Ricciardo hizo su única parada en boxes con el VSC y terminó por delante de su compañero de equipo. Ocon completó el top 10.

La próxima cita será el 19 de junio para el Gran Premio de Canadá.

Continúa con: Los podios de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas