Verstappen continúo con su imponente comienzo en la temporada 2024 de Fórmula 1 mientras dominaba el Gran Premio de Arabia Saudita para liderar otro final de 1-2 de Red Bull.
El holandés logró otra cómoda victoria en el circuito de Jeddah por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, con Leclerc tercero para Ferrari.
Con una degradación limitada y una parada única esperada, toda la parrilla optó por el compuesto medio excepto Oliver Bearman y Bottas con goma blanda.
Mientras los autos se alineaban en la parrilla, Leclerc estaba preparado para atacar a Verstappen, pero fue en vano, ya que el holandés comenzó fuerte y entró en la curva 1 en cabeza.
La ubicación de Verstappen en el interior comprometió a Leclerc y permitió a Pérez girar por el exterior, pero el Ferrari logró entrar por el interior en la curva 4.
Max había superado por un segundo a Leclerc, dejando al piloto de Ferrari vulnerable frente a Pérez y el mexicano utilizó el DRS para tomar el segundo lugar en la vuelta 4.
En la vuelta 6, Stoll tocó la pared en la curva 22 y se estrelló contra la pared opuesta. Eso provocó el ingreso del Safety Car, lo que permitió a varios equipos hacer una parada en boxes por el compuesto duro que podría durar toda la carrera.
Ambos pilotos de Red Bull destacaron su goma de salida, junto con Leclerc, Piastri, Alonso y Russell. Pero Norris y Hamilton se mantuvieron en la pista y separaron a Verstappen.
Los comisarios habían estado investigando una liberación insegura cuando Pérez se interpuso en el camino de Alonso y el resultado fue una penalización de cinco segundos.
Mientras Pérez buscaba crear una ventaja de cinco segundos sobre Leclerc, superó rápidamente a Norris para colocar a Red Bull en la posición familiar de correr en primero y segundo lugar.
Verstappen logró así la victoria número 56 de su carrera y la segunda en Arabia Saudita, convirtiéndose en el primer ganador repetido en la cuarta visita de la F1 a la pista de alta velocidad de Jeddah.
Checo finalizó segundo y Leclerc completó el último escalón del podio. Piastri fue cuarto para McLaren, con Alonso completando los primeros cinco, por delante de Russell.
Bearman se aferró al séptimo puesto para llevar a sus compatriotas Norris y Hamilton en octavo y noveno, mientras que Hulkenberg completó el top 10.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…