aceite
,

Verdades sobre el aceite sintético

Existen tareas que podemos hacer para garantizar el bienestar del motor, especialmente en épocas de calor.

/septiembre 23, 2020

Mitos y verdades sobre el aceite sintético; alguna vez hemos estado en el dilema sobre que aceite lubricante ponerle al motor.   

Existen tareas que podemos hacer para garantizar el bienestar del motor, especialmente en climas calurosos o épocas de calor. Las altas temperaturas pueden tener efectos negativos sobre el funcionamiento de muchos sistemas del vehículo, incluyendo los mecánicos.

Por esto, el aceite lubricante del motor es importante; ya que ayuda a regular la temperatura asistido por un sistema de enfriamiento.

Para entender mejor sobre el aceite sintético debemos saber sus diferencias con el mineral. Éste último está hecho con base en elementos obtenidos de la tierra, y tienen como característica principal un solo nivel de viscosidad, y puede perderla o aligerarse en climas extremadamente cálidos.

El aceite sintético para motor está hecho como un aceite multigrado, permitiendo una mayor circulación del lubricante. En situaciones de calor no se aligerará.

El aceite sintético no pierde su composición de la misma manera que un aceite mineral, por lo que se prolongan los periodos de cambio de aceite.

Los aceites sintéticos tienen una serie de ventajas sobre los aceites minerales; pueden ayudar significativamente a alivianar la carga cuando se realiza el mantenimiento del coche o motor, y esto termina por ayudar a tu cartera, entre ellos:

  • Alarga significativamente la vida útil del aceite y la necesidad de cambiarlo seguido.
  • Protege el motor al mantener la viscosidad operacional a temperaturas ambientales altas y bajas.
  • Mantiene la presión de la bomba de manera más uniforme, por lo que protege las juntas del motor.
  • No permite que se evaporen elementos del aceite, por lo que previene pérdidas del mismo.
  • Contiene elementos anticorrosivos en su composición, evitando formaciones de óxido en el interior del motor y sus componentes.

Te puede interesar: Tipos de líquido anticongelante

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas