Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo a partir de 2022
,

Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo a partir de 2022

George Russell podría ocupar el lugar de Bottas en Mercedes

/septiembre 6, 2021

Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo en la Fórmula 1 la próxima temporada, así lo ha confirmado el equipo, allanando el camino para que George Russell se una a Mercedes.

Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo a partir de 2022

Bottas hizo su debut en la Fórmula 1 con Williams en 2013 y en 2017 se unió a Mercedes tras el inesperado retiro de Nico Rosberg.

El piloto finlandés ha ganado nueve grandes premios, además de tomar 63 podios y 17 poles, pero Mercedes optó por poner fin a sus cinco años en el equipo.

Ahora ha encontrado empleo en Alfa Romeo para 2022, firmando un contrato de varios años, donde reemplazará a su compatriota Kimi Räikkönen.

Se está abriendo un nuevo capìtulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico.

Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas en la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo a partir de 2022

El equipo aún no ha revelado la identidad del compañero de equipo de Bottas, pero han alineado a Antonio Giovinazzi, vinculado a Ferrari, desde 2019.

Esta noticia llega después de que Kimi Räikkönen anunciará su retiro de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

La experiencia de Valtteri Bottas será clave para Alfa Romeo, ya que buscan avanzar hacia el frente de la parrilla el próximo año, cuando se introduzcan nuevas reglas radicales.

Continúa con: Max Verstappen triunfa en Zandvoort y recupera el liderato en el campeonato

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas