Valtteri Bottas se roba la calificación en Imola
,

Valtteri Bottas se roba la calificación en Imola

El piloto finlandés ha batido a Hamilton en el último intento de la Q3.

/octubre 31, 2020

Valtteri Bottas pudo superar a su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, la mañana de este sábado en Imola.

Valtteri Bottas se roba la calificación en Imola
Bottas marcó un registro de 1´13″609 Foto: MercedesAMGF1

Tras el regreso de la Fórmula 1 al circuito italiano, donde la máxima categoría no corría desde 2006, el finlandés Valtteri Bottas se ha convertido en el poleman de la carrera, al marcar 1’13»609 y superar al campeón por solo 97 milésimas.

Mientras en el británico saldrá en segunda posición mañana, en su primera vez corriendo en este circuito.

Desarrollo de la Calificación

Desde la Q1, los pilotos de Mercedes se han disputado la primera posición, y la sesión transcurrió sido grandes sorpresas, salvo que el finlandés uso dos compuestos para conseguirlo.

Por otro lado, el piloto británico George Russell daba la sorpresa al lograr colarse a la Q2.

Para la Q2, Max Verstappen se quedaba sin potencia y tenía que volver a pits. A cuatro minutos de finalizar, la escudería pudo solucionar el problema y a pesar de estar al borde de la eliminación, tanto Albon y Max pudieron colarse a la Q3.

Mientras que entre los eliminados se quedaba fuera el mexicano Sergio Pérez y su compañero Lance Stroll, y el que será pronto el piloto de esa escudería, Sebastian Vettel.

Tras limpiar la pista, por las salidas a la grava tanto de Vettel como de Lance Stroll en el mismo punto, daba inicio la Q3.

Ya en la lucha definitiva por la pole, Hamilton se salió a la grava pero aun así logró conseguir el mejor tiempo de vuelta.

Sin embargo, a dos minutos del final, Bottas ha mejorado en el sector en el que el británico falló, y se ha robado en la última vuelta la posición de privilegio para este domingo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

También fue sobresaliente la actuación de Pierre Gasly, regalándole a Alpha Tauri una cuarta posición, la mejor para el equipo hasta el momento, solo detrás de Verstappen, quien saldrá tercero, por lo que compartirán la segunda fila.

Detrás saldrá Daniel Ricciardo, quien se colocó quinto, junto a Alex Albon. Charles Leclerc se quedó séptimo, a un segundo de la pole y 80 milésimas más rápido que Daniil Kvyat, que terminó octavo. Cierran el el top 10 para mañana Lando Norris y Carlos Sainz.

El circuito de Imola es un trazado donde es difícil adelantar, salvo en la recta principal. Por tanto era importante conseguir la primera posición este sábado, para asegurar lo mas posible un triunfo mañana.

Valtteri Bottas se roba la calificación en Imola
Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola Foto: AutodromoImola

Horarios del Gran Premio de Emilia Romaña 2020

El Gran Premio Emilia Romagna empezará este domingo a las 06:10 hrs tiempo de México.

Con su celebración, nos quedan solo cinco carreras para el final del mundial de Fórmula 1 2020.

Te podría interesar: Hamilton se impone en Imola; Mercedes Campeón

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas