V90 Cross Country

V90 Cross Country

Volvo continúa el desarrollo de producto basado en sus nuevas tecnologías, y a decir verdad este V90 Cross Country sí tiene posibilidades, muchas, de llegar a nuestro país.

Hemos platicado con el responsable del producto, David Zambrano, también con Torben Eckardt, Director General, con Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia y con Sergio Chávez, Jefe de desarrollo de Red y Postventa, y todos ellos están de acuerdo en que el Cross Country en estas dimensiones puede resultar atractivo para nuestro mercado.

¿Pero qué hay del producto y de su legitimidad a nivel mundial?

Son casi 20 años de legado de desarrollo de vehículos todo terreno, y es que el Cross Country resulta ideal para manejar en ciudad, pero sacar a dar un paseo por terrenos menos urbanos sin necesidad de comprar dos vehículos diferentes; consumo de combustible, manejo, espacio, confort, son atendidos por este tipo de producto, que llegaría a completar la oferta de la serie 90: S90 y XC90.

En cuanto al desarrollo de producto, S90 Cross Country cuenta con las especificaciones geográficas y climáticas más complejas, ya que los inviernos en Suecia suelen ser tremendamente duros y por ello los vehículos que ahí se ofertan deben pasar todas las pruebas.

El automotor está montado en la plataforma SPA, modular escalable, cuenta con motorizaciones Drive-E de 2.0 litros 4 cilindros y 320 hp con 400 Nm (T6), al menos es la que apostamos que podría utilizar en México.

Finalmente, en cuestiones de diseño, Cross Country está enfocado a transmitir un mensaje de poder y robustez evidente. Así lo menciona Thomas Ingenlath, VP Senior de Diseño de Volvo Cars: “Diseñar un Volvo Cross Country no es un simple ejercicio de estilo, o un trabajo plástico. Se basa en la capacidad de retomar años de experiencia y conocimiento para capitalizarlos en un auto. El V90 Cross Country sorprende por su intrigante fortaleza y poderoso exterior, así como por su lujoso interior escandinavo. Continuará la genuina tradición y herencia de Volvo Cross Country pero con una receta que incluye: Una mezcla de potencia y capacidad todoterreno, al mismo tiempo que incorpora un aspecto con trazos más elegantes, soberbios, sofisticados y adaptados a una Estate- Wagon”.

El V90 Cross Country retoma la elegancia del V90 y lo transforma en un auto todo terreno que ofrece seguridad, comodidad y rendimiento, con prestaciones que lo posicionan como un auto capaz y aventurero”: Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?