Mercedes Stolen Vehicle Help
,

Una solución de IBM y Mercedes-Benz para los vehículos robados: “Stolen Vehicle Help”

La realidad del robo de vehículos ha generado esta solución por parte del fabricante alemán.

/septiembre 15, 2021

IBM y Mercedes-Benz anunciaron lo que sería uno de los servicios más recientes para la aplicación de Mercedes me. Se trata del programa “Stolen Vehicle Help”, una solución basada entre una colaboración previa entre IBM y Daimler para proporcionar soluciones a los problemas típicos dentro del ambiente urbano. 

Desgraciadamente, el robo automotriz es una realidad y en países como México es uno de los crímenes más comunes que podemos encontrar. Por ello, esta solución será tu gran aliado si algún día decides unirte a la familia de la marca de la estrella. 

Stolen Vehicle Help de IBM y Mercedes-Benz será parte de Mercedes me
Stolen Vehicle Help de IBM y Mercedes-Benz será parte de Mercedes me

¿En qué consiste “Stolen Vehicle Help”?

Como su nombre lo indica, la aplicación hecha por IBM y Mercedes-Benz consiste en recopilar datos relevantes del vehículo y del usuario que le permitan a las fuerzas de seguridad identificar el vehículo en caso de que lo peor suceda. 

En estrecha colaboración con Global Business Services de IBM, Mercedes-Benz podrá compartir con los equipos de policía en cualquier lugar del mundo información de tu coche así como el sistema de posicionamiento global que llevan ya todos los coches nuevos de la marca. 

Ambas compañías definieron juntos el proceso en todos los sentidos. IBM desarrolló el backend utilizando tecnologías de código abierto nativas de la nube, como la compilación Quarkus de Red Hat, para lograr la mayor velocidad y rendimiento posibles. 

Mercedes-Benz C300
Mercedes-Benz C300

¿Cuándo estará disponible la aplicación de IBM y Mercedes-Benz? 

Stolen Vehicle Help de IBM y Mercedes-Benz inicialmente se puso a disposición a los clientes europeos en noviembre 2020. Tras ver los resultados tan positivos de la aplicación, el servicio ahora estará disponible para países seleccionados de América del Norte y Asia del Pacífico. 

En palabras de Juergen Braun, vicepresidente y líder del sectro automotriz de IBM Dach:

“Desarrollar servicios de vehículos conectados que ayuden a salvaguardar la inversión del prepiertario es una forma significativa para que Mercedes-Benz profundice su relación con sus clientes así como para diferenciarse. 

Visita nuestro canal de Youtube para ver nuestras pruebas en video. 

Comentarios


Ir a la barra de herramientas