Zenvo TSR-S
,

Una nueva visión del hypercar: Zenvo TSR-S

Conoce a uno de los nuevos integrantes del mundo del hypercar.

/noviembre 24, 2021

Cuando hablamos de hypercars se nos viene a la mente nombres establecidos como Bugatti Chiron o Aston Martin Vulcan. A esta lista yo quisiera añadir un nombre más: el Zenvo TSR-S. Esta perspectiva danesa de lo que debe ser un súper coche no solamente tiene una estética agresiva sino que también lo acompañan números descomunales. 

Se trata de un automóvil diseñado para ser totalmente extravagante en diseño, arquitectura, construcción y potencia. Concebido enteramente in-house por Zenvo, el carro presume una filosofía de diseño que está enfocada en tecnología aerodinámica brutal y el uso de materiales exclusivos. 

Zenvo TSR-S
Zenvo TSR-S

La forma danesa de ver un hypercar

Notarás que Zenvo TSR-S tiene un diseño súper agresivo, lleno de líneas por doquier. Esto se debe a que este modelo se trata de una versión ultra deportiva de la variante regular del TSR. Pero ahí terminan las similitudes con el modelo estándar. Todo lo demás fue pensado exclusivamente para esta iteración especial. 

El TSR-S se trata del primer automóvil en recibir un tratamiento completo de llantas con fibra de carbono. Desarrolladas de manera interna por la marca, reducen el peso en 15 kilos por cada neumático. Esto se complementa con su diseño repleto de ventilas diseñadas para máxima carga aerodinámica. Ninguna de las aperturas es falsa y por lo tanto mantienen el coche pegado al suelo. 

Las aperturas del coche y sus insertos de fibra de carbono
Las aperturas del coche y sus insertos de fibra de carbono

Otra cosa diseñada para evitar que el coche salga disparado como si fuera un Boeing es su sensacional alerón trasero. Éste se eleva por encima del coche gracias a sus válvulas hidráulicas. En cuanto pisas el freno, te proporciona 325 kilos de carga aerodinámica adicional. Por si fuera poco, se adapta e inclina dependiendo de las curvas que tomes para tener un agarre total en la pista. 

Finalmente, destacamos sus insertos en fibra de carbono que reducen el peso del carro. Con inspiración en patrones geométricos, resalta la tira central de fibra de carbono que se extiende hasta la parte trasera. Este patrón simétrico es increíblemente difícil de hacer y solamente fue posible gracias a que Zenvo hace todos los tratamientos del material de manera interna. Un beneficio adicional a esto es que la compañía podrá  hacer grabados personalizados por un costo extra en la carrocería. 

Así se ve el interior del Zenvo TSR-S

La extravaganza del Zenvo TSR-S por supuesto no solamente se reserva al exquisito diseño exterior. Por dentro, podemos ver que la utilización de fibra de carbono es crucial. Esto se nota tanto en la consola como en sus asientos deportivos exclusivos para aligerar el peso y proporcionar comodidad. 

Para añadir un sentimiento más premium en el habitáculo, Zenvo cubrió algunas partes con alcantara que por supuesto es personalizable de acuerdo a las preferencias del cliente. Todos los TSR-S contarán con dos opciones de cinturones de seguridad: el de 5 puntos cuando vas a correrlo y uno regular para manejarlo en carretera. 

Interior de Zenvo TSR-S

La tecnología es un punto vital del coche. Cuenta con un cluster digital con toda la información relevante por encima del volante cubierto en alcantara. Finalmente, para la cuestión del infoentretenimiento, la marca adaptó un iPad Pro como pantalla táctil al centro de la consola para controlar toda la cuestión de navegación y audio. 

Un desempeño propio de un hypercar

Si el Zenvo TSR-S quiere competir con los grandes en el mundo de los deportivos, estaba claro que tenía que entregar una potencia descomunal. Para cumplir con este cometido, la firma danesa instaló un motor V8 twin-turbo. ¿Sus cifras? ¡1,200 caballos de potencia y 1,200 Newton metros de torque!

A pesar de que su carrocería pesa 1,495 kilogramos, esto significa que el TSR-S en las condiciones adecuadas puede alcanzar un 0-100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos. ¿Y su velocidad máxima? 325 kilómetros por hora. Wow. 

La construcción especial y la arquitectura del coche son parte crucial para lograr estas cifras impresionantes. Pero otra parte importante a destacar es la variante híbrida de la caja secuencial de 7 velocidades fabricada por Zenvo. Ofreciendo dos modos de manejo, permite expulsar el poder total del coche casi de manera inmediata para lograr un máximo desempeño. 

Close up a Zenvo TSR-S
Close up a Zenvo TSR-S

¿Cuál es el precio de todo esto? 

Si te pasó por la cabeza pensar en adquirir un Zenvo TSR-S, necesitas saber unas cosas. En primer lugar, este monstruo danés debido a su construcción tan complicada, la marca solamente podrá fabricar 5 coches al año. Se presume incluso que solamente la marca hará 15 modelos en total de este modelo en particular. Fácil de adquirir definitivamente no va a ser. 

Lo segundo a mencionar por supuesto es el precio. La producción limitada, los materiales exclusivos y la tecnología in-house de Zenvo significa que este coche empieza sin opciones adicionales en… 1.45 millones de euros. 

Frente de Zenvo TSR-S

Después de todo, el privilegio de ir a 325 kilómetros por hora es bastante costoso. Pero lo que recibes es un automóvil de construcción sin igual y desempeño total que nadie más va a tener. Considerando solamente sus cifras, yo diría que tendremos que seguir poniendo atención a lo que Zenvo hace a futuro porque definitivamente probaron que son capaces de entregar un vehículo digno de admirarse. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas