Una generación que vive la historia en Fórmula 1 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Una generación que vive la historia en Fórmula 1
,

Una generación que vive la historia en Fórmula 1

Los números son claros; las victorias nos hacen vibrar. El equipo y sus pilotos son la mejor coincidencia luego de años de luchar por su carrera y por victorias. Así, se ha construido el...

/octubre 27, 2022

Los números son claros; las victorias nos hacen vibrar. El equipo y sus pilotos son la mejor coincidencia luego de años de luchar por su carrera y por victorias. Así, se ha construido el mejor momento de la Fórmula 1 en la historia del automovilismo mexicano. Desde los hermanos Rodríguez y sus mágicas carreras e inolvidables triunfos, una generación de mexicanos no había podido ver tantas veces la bandera de México en el pódium, nunca se habían sumado tantos puntos por un mexicano, además de ser uno de los principales pilotos en un entorno que es el más competitivo de la categoría.

La mejor época de la Fórmula 1

Si nos damos cuenta, desde que regresó la Fórmula 1 al país, es más, desde que nos enteramos de la designación de México como sede e iniciaron los trabajos en el Autódromo para renovar totalmente los edificios y trazado, hemos presenciado la mejor época del deporte en toda la historia. Ahora, México es reconocido como la mejor sede, con una nueva era de la categoría en técnica y reglamentos, así como difusión. Qué decir de la emoción al ver a un piloto mexicano que simplemente no ha dejado de ponernos los nervios de punta y darnos los mejores momentos en la historia. Como en esta temporada, donde nos brindó una de las mejores emociones al verlo subir al pódium en primera posición en uno de los trazados más difíciles, sin duda en Mónaco lo vivimos.

Quizás recuerde cómo cerró el año pasado protegiendo la puerta para apoyar a su compañero Max Verstappen en la búsqueda por el campeonato de pilotos, logro que al final se concretó de una manera épica.

Sigue leyendo: El México GP permanecerá en el calendario de F1 hasta 2025

Los mayores triunfos de Checo Pérez

Qué decir del triunfo de Checo en Singapur, y verlo en el pódium en Bélgica, Inglaterra, Azerbaiyán, España, Italia, Australia… Sin duda los mayores triunfos de un mexicano en un año, y vea el número al día de hoy antes de correr en México. Al publicar esta columna, Checo mantiene el segundo lugar –si bien un segundo lugar del campeonato que aún no se define y a un punto del tercero– con 253 puntos. Un lugar que nunca habíamos soñado desde aquellos días donde añorábamos que el Fórmula 1 llegara al país. Colaborando con la escudería que lleva una franca delantera y siendo compañero quien al día de hoy es ya Campeón del mundo. Mucho gracias a que en la última competencia el piloto tapatío supo pelear a fondo y presionar a quien le intentaba quitar su segundo lugar y no permitiría coronarse a su compañero. Con ese error causado por el gran manejo y presión de Checo, se obtuvieron los puntos suficientes para que Max Verstappen sea bicampeón de la máxima categoría del automovilismo.

El mejor momento para el automovilismo en nuestro país

Así, los mexicanos somos testigos de lo mejor en este deporte. Ha costado años, décadas, voluntades, disciplina, tecnología, trabajo en equipo. Una lista enorme de hechos y decisiones para llegar a este momento. Es importante considerar que pasaron décadas para que la máxima regresara al país.

La misma nos nombra como el mejor evento del año, un título que se ha obtenido por varios años consecutivos. Nuestro piloto es segundo en tabla y compañero del campeón con los logros para convertirlo en el mejor mexicano en la historia manejando un Fórmula 1. Reflexionamos y es, sin duda, el mejor momento para el país, un hombre, un auto, un equipo, hoy es realidad, lo tenemos y nos hace vibrar. A disfrutar el momento y esperar el fin de temporada, que sin temor a equivocarme es la mejor que hemos visto. ¡Bravo Checo!, ya eres una leyenda.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas