¿Un Porsche 911 eléctrico?

¿Un Porsche 911 eléctrico?

¡No dudaríamos en comprar, tener, conducir y evaluar todos los Porsche aunque fueran eléctricos!

Hace exactamente dos meses, el pasado 8 de junio, Porsche celebraba los 70 años de ver su primer deportivo circulando por las calles. De 1948 a hoy el mundo en general, y la industria automotriz en particular, han cambiado notoriamente. Las novedades serán aún mayores en los próximos años. Digitalización, conectividad, electromovilidad. ¿Que nos traerá el futuro? ¿Y cómo estas megatendencias cambiarán nuestras empresas? El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, habla sobre la Estrategia 2025 y la identidad de la marca.

Démosle una mirada a la bola de cristal por un momento. ¿Cuándo veremos el último Porsche con motor de combustión?
Me atrevería a predecir que para 2030 el Porsche más deportivo tendrá un motor eléctrico. ¿Quién sabe?, quizás para entonces incluso nuestro icónico auto deportivo, el 911, será eléctrico.

¿Esto significa que ya han decidido abandonar por completo los conceptos convencionales trenes de rodaje?
¡Al contrario! Sería absurdo pensar que podríamos prescindir por completo del motor de combustión en el futuro inmediato. Pero, de la misma forma, no podemos perder la oportunidad de invertir fuertemente en electromovilidad. Antes de que dejemos de lado la gasolina o el diésel, la próxima década verá un aumento en el uso paralelo de motores de combustión y sistemas de propulsión alternativos. Se está desarrollando una tendencia clara, y vamos a cumplir con ella. Sin embargo, no vamos a hacer nada de manera precipitada.

¿Sería muy apresurado tomar la decisión de abandonar los motores diésel en Porsche?
En Porsche, los motores diésel tradicionalmente han quedado en segundo plano. La cuota de diésel entre nuestros vehículos a nivel mundial es actualmente de 14 por ciento. Porsche no desarrolla ni fabrica sus propios motores diésel, y no hay planes para cambiar eso en el futuro. De igual modo, no hay razón para abandonar repentinamente el diésel. Si nos apresuramos a abandonar el diésel, no podríamos compensar por completo la diferencia con los motores de gasolina e híbridos
.

¿Es Porsche el comienzo de una nueva era del automóvil?
¿Por qué no? Porsche inventó la propulsión híbrida. Y, en los últimos tres años, dominamos el Campeonato Mundial de Rendimiento desde un punto de vista tecnológico como nunca antes lo había hecho ninguna otra marca, gracias a nuestra tecnología híbrida y de batería, y a nuestra visión de disminución de cilindraje y mayor eficiencia.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?