Fue en una cena donde realmente pude conocer a fondo a este nuevo líder, Sebastián Casanova, he podido saber de él, porque ha estado en otras posiciones donde me ha podido dar entrevistas, explicar productos, hablar de marcas, etcétera, pero nunca como ahora como el responsable de Lincoln para México, Puerto Rico y Centro América. Una gran responsabilidad pues la marca, aunque es pequeña en ventas a comparación de los segmentos de volumen es grande en estrategia, grande en experiencias al cliente, enorme en cuanto a innovación de producto y es un escalón donde los ejecutivos demuestran que nivel de estadistas son para poder con un reto que básicamente cuenta con los clientes más exigentes del mercado mundial.
Ahí en esa cena, con Sebastián Casanova, se notaba que él había llegado con el conocimiento de quien era yo, preparado para hablar conmigo, conocedor de lo que hago y, en sí, con la estrategia para poder hablar efectivamente para que comprendiera bien su mensaje. Francamente no todos nos preparamos para una cena. Imagine si eso hizo conmigo, que soy solo un interlocutor que analiza la industria, qué no hará por conocer a su cliente Lincoln el principal crítico de su gestión y productos. Puede estar seguro que lo escuchará y estará a la altura de las necesidades y retos de sus distribuidores, sin duda, será certero el mensaje que lleva de México a la corporación mundial, imagine eso en su cabeza y quien tenga una camioneta –ya no venden autos– de su marca, puede estar tranquilo que se está haciendo todo lo posible porque no solo tenga un vehículo sino por que tenga la experiencia, dentro, fuera, en su casa, oficina, en familia, en vacaciones o en el más terrible tráfico de la ciudad, sí ahí, la experiencia Lincoln.
Te recomendamos: ¿Decidir por un vehículo? Ahora será por conectividad
Su reto es mayor pues no solo es el negocio y el cliente, ahora a ambos, les debe impregnar de la nueva era de Lincoln en lo eléctrico. Le ha tocado introducir tan solo el segundo vehículo híbrido enchufable de la compañía, la Corsair Grand Touring, famosa ya por dar más de 50 kilómetros por litro de gasolina, y capaz de contar con un gran rango eléctrico en ciudad de más de 40 kilómetros. Ésta se unió con la Aviator Grand Touring que ya estaba en sus concesionarias. Y estos dos son apenas el inicio de su reto eléctrico, pues la corporación el próximo año presentará el primer Lincoln eléctrico, que será una camioneta, con lo que ya estas dos columnas híbridas enchufables le están sirviendo de primeros pasos para colocar los cargadores en casas de sus clientes, capacitar a toda la red en la práctica, etcétera, conocer todos los pormenores del nuevo negocio que para 2030 tendrá Lincoln con toda su gama de uno u otro modo electrificada.
Sebastián hoy cuenta con el gran impulso de Lincoln, y veremos llegar muchas nuevas estrategias, le escucho, en sus palabras, continuidad de los que viene haciendo la marca, renovación de producto y atención al cliente, una gran mente que se adapta a las nuevas tecnologías que revolucionan la industria y un exigente enfoque a lo que vive el cliente en sus vehículos, un ciclo normal en su puesto sería de tres a cuatro años, a veces más, y no podemos decir qué pasará con las proyecciones de la industria, pero en su gestión Lincoln dará el mayor salto tecnológico de producto, que será para los directivos una nueva manera de entender el negocio en su historia, esto le tocará a él, pues el 2030 ya está tocando a la puerta, y todo va a velocidad en la industria.
Sigue leyendo: Lincoln, un caso de éxito en la era del Retail 4.0
No puedo decir, pero analizando algunas variables e imaginando el futuro piense en un Lincoln electrificado, conectado con clientes 100% del tiempo en sus dispositivos móviles. Con un aliado en su vida en la electrificación de su casa en ciudad, de descanso y oficinas. El cambio viene y el cliente Lincoln puede estar tranquilo, lo que viene será distribuidores rentables, que generalmente da un gran resultado y experiencia al comprar, financiar, utilizar y dar servicio a uno de sus vehículos.
Las opciones de sus camionetas hoy no se pueden pasar por alto en el segmento de lujo. Acabamos de cenar por el área de Polanco, una cena de inicio de su gestión que será memorable a través de los años. Concluyo que hoy está en su momento exacto para liderar al “pequeño” gran equipo de Lincoln dentro de la gran nueva Ford Motor Company que estamos viviendo actualmente, con productos y nuevas estrategias. El 2021 fueron los cambios, de aquí en adelante acelerador de innovación en negocios y productos.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…