Un Aston Martin DB5 usado en "No Time To Die" se puso a subasta | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Aston Martin - Sixty Years of James Bond (5)
,

Un Aston Martin DB5 usado en «No Time To Die» se puso a subasta

¿Sabes cuánto dinero recaudó?

/octubre 11, 2022

A la par de los 60 años de James Bond, la firma inglesa puso a subasta un Aston Martin DB5 utilizado como coche de acrobacias (stunt car) en la película más reciente del agente 007. Es uno de tres vehículos especialmente hechos para la cinta No Time To Die para utilizarse en secuencias especiales. A cargo de la subasta estuvo la asociación Christie’s. 

Aston Martin DB5 No Time To Die
Aston Martin DB5 No Time To Die

Un DB5 muy especial

Este ejemplar de Aston Martin DB5 utilizado en No Time To Die es una réplica del vehículo original. Verás que su interior está totalmente modificado para las acrobacias necesarias en la película. Quizá no sea el más práctico o incluso tan cómodo como el modelo original. Pero aunque no lo creas, muchos de los gadgets de la película son totalmente funcionales en este coche. 

Aston Martin DB5 No Time To Die
Aston Martin DB5 No Time To Die

Podrás ver que este coche réplica cuenta con una placa digital rotativa, faros frontales que se ocultan con un botón, dos ametralladoras (falsas por supuesto) que se ocultan a demanda e incluso cohetes especiales utilizados para efectos visuales. Este fue el coche que Daniel Craig y Léa Seydoux manejaron en la secuencia en Matera, Italia. 

Sobre la subasta

El Aston Martin DB5 recaudó 2,922,000 libras esterlinas (64,669,193 pesos aproximadamente ) destinados a una buena causa. Donado originalmente por Aston Martin Lagonda, este coche preserva la silueta clásica del que podría ser el coche más famoso en la historia de la marca. 

Todo el dinero recaudado por el vehículo irá directamente al “Prince of Wales Charitable Fund”. Este fondo de caridad se dedica a dar asistencia a veteranos y ex miembros de las ramas de Inteligencia en el Reino Unido. Adicionalmente, se subastaron 25 vehículos adicionales incluyendo el utilizado por el propio Sean Connery durante la película Dr. No en 1962

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas