El avance en la conducción automatizada continúa con marcas como Mercedes-Benz, la cual ha obtenido la homologación de luces de posición especiales para la conducción automatizada en Alemania. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...
El avance en la conducción automatizada continúa con marcas como Mercedes-Benz, la cual ha obtenido la homologación de luces de posición especiales para la conducción automatizada en Alemania.
Se trata de una homologación válida para pruebas, la cual estará vigente hasta julio de 2028.
Cabe recordar que Alemania es el primer país en permitir la conducción automatizada condicional de Nivel 3, cuando Mercedes-Benz recibió la primera homologación de tipo válida a nivel internacional del mundo para la conducción automatizada condicional para DRIVE PILOT a finales de 2021.
La propuesta tecnológica de Mercedes-Benz consiste en que los faros emiten una luz color turquesa cuando está en uso el sistema de conducción automatizada.
La iluminación exterior ahora permitida por una exención especial indica a otros usuarios de la vía si la función de conducción automatizada condicional está activada.
Este color turquesa cumple dos funciones esenciales: Primero, se distingue claramente de la iluminación de los vehículos y de las señales de tráfico existentes, como los semáforos o el alumbrado de emergencia, así se evita la confusión.
La segunda función que cumple es debido a que su visibilidad permite un reconocimiento fiable y rápido por parte de otros usuarios de la carretera.
Los estudios con sujetos de prueba también han demostrado que el turquesa es el color óptimo para la conducción autónoma: ha funcionado mejor que otros colores tanto en factores fisiológicos como psicológicos.
Ingenieros, responsables de cumplimiento, responsables de protección de datos y expertos en ética han trabajado juntos para el desarrollo y la aprobación del nuevo concepto de iluminación.
Mercedes-Benz presentará la próxima versión de DRIVE PILOT, lo que permite la conducción autónoma a velocidades de hasta 95 km/h en el carril derecho de la autopista en Alemania.
El sistema es el más rápido de nivel 3 en un vehículo de producción. Por su parte, las pruebas de las luces de posición se realizarán con vehículos de la firma en fase de prueba.