ciudad-contaminada
, ,

Transporte es considerado para reapertura de actividades

Se establecieron acciones para que este reinicio de actividades sea lo más sano y paulatino posible.

/mayo 14, 2020

Hay una posible estrategia para reapertura de actividades que incluye el equipo de transporte, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).

La pandemia por COVID-19 nos ha tenido en cuarentena y ha afectado la economía del país a lo largo de estos meses. Pero al parecer pronto y lentamente volveremos a la normalidad.

Ya es tiempo de que todo vuelva a caminar aunque sea de manera paulatina y con las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que tiene por objeto establecer una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

También se establecieron las siguientes acciones para que este reinicio de actividades sea lo más sano y paulatinamente posible.

Visita nuestro canal de YouTube

Tres etapas para reapertura de actividades, incluyendo transporte

  • La implementación de un semáforo que establece mediante colores las medidas sanitarias apropiadas para las diferentes actividades.
  • La minería, la industria de la construcción y la fabricación de equipo de transporte serán consideradas actividades esenciales.
  • Los municipios que no presenten casos de COVID-19 y que no tengan vecindad con casos de COVID-19 podrán restablecer sus actividades escolares, laborales, entre otras.

En lo que a nosotros concierne, el punto dos nos hace ver ya la luz al final del túnel.

Pero tendremos que esperar a que la Secretaría de Salud, a más tardar el 17 de mayo según y a través de un comunicado, nos dé a conocer cuáles son los municipios, cuándo podría ser; y conceda completamente luz verde a esta próxima estrategia de reapertura de actividades.

Te puede interesar: Mercedes-Benz fabrica cubrebocas para sus empleados en toda Europa

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas