Toyota Land Cruiser continúa con su leyenda
, ,

Toyota Land Cruiser continúa con su leyenda

Utiliza una nueva plataforma

/junio 10, 2021

Más de 10 millones de unidades vendidas en 170 países y 70 años de existencia, hacen de Toyota Land Cruiser un modelo icónico. Es por ello que ahora llega la nueva generación del SUV de grandes dimensiones.

El nuevo Land Cruiser 300 parte del concepto de calidad, durabilidad y confiabilidad, junto con un mejor desempeño todoterreno y capacidad en carretera, para garantizar que los conductores se sientan cómodos en cualquier ruta.

Su motor, transmisión y plataforma son nuevos, los cuales fueron diseñados para brindar mayor rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.

Fue desarrollado en una plataforma que mantiene la capacidad todoterreno, además de que aporta nuevos beneficios en términos de rigidez, resistencia y equilibrio dinámico de la carrocería.

Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser

Además, con la nueva plataforma se reduce el peso del nuevo Toyota Land Cruiser en 200 kilogramos. Para mejorar el desempeño offroad se incorporó una nueva suspensión adaptativa E-KDSS, (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System). Además de agregar sistemas Multi-Terrain Monitor y Multi-Terrain Select, que modifican de manera automática parámetros del vehículo de acuerdo al estado del terreno.

Motores eficientes para Toyota Land Cruiser

Respecto a la motorización, la firma japonesa se ha encaminado por el desarrollo de motores más eficientes. Es por ello que equipa motores V6. En la variante a gasolina porta un V6 biturbo de 3.5 litros el cual desarrolla 415 caballos de potencia.

Además estará disponible con una versión diesel, también un V6 de doble turbo de 3.3 litros el cual desarrolla 309 caballos de potencia y 516 libras-pie de torque. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 10 velocidades.

Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser

La seguridad es otra de las características de Toyota Land Cruiser, es por ello que equipa el nuevo sistema Toyota Safety Sense de segunda generación.

En él se ha aumentado la capacidad del sistema de precolisión para ayudar a evitar un accidente, por lo que ahora puede detectar peatones y ciclistas.

Al girar en un cruce, el nuevo sistema puede reconocer posibles peligros de colisión tanto con el tráfico que se aproxima como con los peatones.

Un todoterreno que se renueva para continuar con su atractiva propuesta.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas