Los autos en videos musicales más representativos son aquellos en los que disfrutamos más de las escenas que de la canción. Y escuchando una canción de The Weeknd en época de cuarentena, me percaté del papel que la industria automotriz juega en inspiración musical como fenómeno cultural y como reflejo de status, actitud, etcétera.
No sólo encontré la presencia de superautos en los videos musicales de las estrellas de pop / rock stars. También la mención de estos en las letras de las canciones. Yes, continuamente se utiliza como recurso para hacer rimas o sinónimo de opulencia, velocidad y demás.
Continúa con: el reloj que está inspirado en un motor de Bugatti
Arrancamos entonces con uno de los cantautores que se abrió paso mediante a la plataforma YouTube. Y en este video, que nos encanta, se inspira en los superdeportivos para narrar una situación particular. «P1 cleaner than your church shoes, ah milli point just to hurt you, ah. All red Lamb just to tease you, ah. None of these toys on lease too, ah…» Más adelante en la canción habla de dinero, y de otros vehículos: Roadster SV, Mulsanne (Bentley). Pero lo dejamos disfrutar de esta belleza de canción y del manejo de este McLaren. Definitivamente debe formar parte de los mejores autos en videos musicales.
Escuchando un track llamado Bang Bang, de Jessie J., Ariana Grande y Nicki Minaj, pudimos percatarnos de la alusión a dos de las armadoras más exclusivas: Cadillac y Ferrari, además de destacar el papel de Harley-Davidson y su influencia en el motociclismo. Pero por qué no dejamos que usted «entregue» el contexto que desees.
«She got a booty like a Cadillac, but I can send you into overdrive»: Jessie J.
«Riders umph like Harley
Then pull off in this Ferrari»: Nicki Minaj
Una canción que conoces porque seguramente has cantado su coro después de algunas cervezas en el bar de costumbre. Bueno, pues también éste cuenta con una cita automotriz, a un vehículo subcompacto que entra en la discordia por el amor de una mujer.
«Ella se fue con un niño pijo, en un Ford Fiesta blanco, y un jersey amarillo»: David Summers.
«Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes-Benz? My friends all drive Porsches, I must make amends…»: Janis Joplin
Sí, suena a comercial, pero no lo es, al menos no de un inicio. La canción está inspirada por el gusto legítimo de la cantante texana por la marca de la estrella, ingresada al Salón de la Fama del Rock en 1995, siendo considerada como la primer fémina en ser estrella del género.
Britney Spears, la princesa del pop cimentó su carrera a principios de siglo, y con uno de sus últimos tracks logró retornar a los primeros puestos de la lista del Billboard. La canción menciona el «esfuerzo» que hay detrás de los lujos y comodidades, refiriéndose a las mujeres en una especie de actitud desafiante… Bugatti, Maserati y Lamborghini son citados en la canción.
«You want a hot body, you want a Bugatti, you want a Maserati, you better work b…; you want a Lamborghini, sippin martinis, look hot in a bikini…»
Asimismo, existen algunas otras canciones que mencionan elementos de los vehículos en sus letras, haciendo un simil con la vida real y la actitud intempestiva por conducirse: velocidad, manejo, gasolina…
«Give me fuel, give me fire, give me that wich I desire; oh, on I burn, fuel is pumping engines, burning hard, loose and clean; churning my direction, quench my thirst with gasoline»: James Hetfield, Metallica.
«What it feels like for a girl», protagonizado por un Camaro 1978 y un Pontiac Firebird, y dirigido por su entonces esposo, el cineasta británico Guy Ritchie. Si tu amor a los autos es grande, sufrirás un poco por el «delicado» tratamiento que la diva del pop tiene con ellos.
Una infaltable, Crazy de Aerosmith, protagonizada por dos de las mujeres más guapas de la época: Liv Tyler y Alicia Silverstone. En el video aparece un Ford Mustang descapotable modelo 1988, mientras que el videoclip se estrenó en 1994. Del disco Get a Grip, fue uno de los himnos de los noventa para la gente que amaba el género conocido como power ballad.
El grupo británico con Jay Kay al frente protagonizó uno de los videos más increíbles de la industria automotriz. No sólo puso un Ferrari, sino 2, y no cualquiera. Se trata de un Testarossa y de un F40, mientras que el contrapeso lo marcó el emblemático Lamborghini Diablo.
No es sólo el tipo de vehículos que propuso, sino en dónde lo situó. El escenario es el circuito callejero de Mónaco, yes, pero eso no es todo, ya que en el video él sale conduciendo, pero también Danica Patrick y Dale Earnhart Jr.
Rematamos con una lista de las canciones inspiradas en la industria automotriz, varias de ellas, enormes clásicos de la música contemporánea: Baby, lets play house de Elvis Presley; Behind the wheel de Depeche Mode; Black Limousine y Brand new car de The Rolling Stones; Born to run de Bruce Springsteen; Born to take the Highway de Joni Mitchel; Chevrolet de ZZ Top; Crosstown traffic de Jimi Hendrix, Drive de R.E.M; From a Buick 6 de Bob Dylan; Highway to Hell, de AC/DC, Let me be your car de Rod Stewart; Supreme con Robbie haciendo de Williams; Calvin Harris y su track Summer; The Cardigans my Favourite Game y muchos más, ayúdanos engrosando la lista…
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…