, ,

Tipos de dirección; en el sistema de ayuda está la diferencia

Todas las direcciones son iguales, pero los sistemas de ayuda son los que hacen la diferencia.

/octubre 5, 2020

Existen diferentes tipos de dirección en los vehículos, incluso la dirección en los camiones funciona exactamente igual al de algunos autos.

Para que puedas conocer sobre la dirección de los vehículos, aquí te los describimos rápidamente. Primero que nada, debes saber que todas las direcciones son iguales, pero los sistemas de ayuda son los que hacen la diferencia.

  • Hidráulica: es la que genera presión por medio de un aceite o líquido de dirección que ayuda a mover la cremallera. Asiste al conductor por medio de una bomba hidráulica conectada a la banda de accesorios. Estas direcciones son muy útiles para vehículos de carga, como los tráileres.
  • Eléctricamente asistida: Esta tiene un servo electrónico con un piñón adicional y ambos mueven la cremallera. Este tipo de dirección es muy útil para vehículos de pasajeros, citadinos, pues su enfoque es el confort.

Síguenos en Twitter

  • Electrónica: el volante y la columna de dirección no están unidos, sino que se mueve con un motor eléctrico y sensores de posición. Este tipo de direcciones se utilizan en vehículos de alto lujo.
  • Electrohidráulica: Funciona igual que una dirección hidráulica, con la única diferencia de que la bomba hidráulica está impulsada por un motor eléctrico independiente del motor de combustión. Se utilizan en vehículos de pasajeros y se evita su uso en vehículos de carga.

Como podrán notar, cada una tiene características diferentes, de acuerdo con los requisitos de movilidad y tipo de vehículo.

Te puede interesar: Evita una volcadura de auto y no hagas esto

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas