Tiguan R, el más potente
, ,

Tiguan R, el más potente

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

/diciembre 7, 2020

Volkswagen presentó el nuevo Tiguan R, el cual es el más potente en la historia del deportivo utilitario con 320 caballos de potencia.

Pero no solo la potencia es su gran atractivo, sino que las especificaciones técnicas nos demuestran la especialidad del modelo. Porta un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas recientemente desarrollado, para brindar una conducción más ágil y segura.

Tiguan R, el más potente
Tiguan R, el más potente

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Porta la última generación del motor EA888 evo4, un ícono entre los motores deportivos turboalimentados, TSI. Esta potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante el nuevo sistema de tracción total: 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring.

La marca alemana ha desarrollado una transmisión con dos clutchs multiplatos por primera vez para el Tiguan R. Este sistema distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero a la vez que la distribuye de forma variable entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

Imagen única de Tiguan R

Al tratarse del modelo más potente de la gama, Volkswagen lo ha equipado con elementos acordes. Entre ellos un sistema de frenos de 18 pulgadas con pinzas de frenos azules y el logotipo R en la parte delantera.

Porta amortiguadores adaptativos para mejorar la dinámica, además de que su distancia al suelo se redujo en 10 milímetros.

También cuenta con opciones de selección de perfil de conducción, la cual se puede activar mediante un botón azul y donde se puede seleccionar el perfil R.

Para mejorar la experiencia de conducción, cuenta con levas de cambio detrás del volante, las cuales son de mayores dimensiones y permiten realizar los cambios en la caja DSG de siete velocidades.

Tiguan R, el más potente

Tiguan R porta un sistema de escape deportivo firmado por Akrapovič, además de rines de 21 pulgadas. El exterior del Tiguan R también se puede personalizar con el paquete de diseño Black Style; en este caso, las piezas complementarias seleccionadas tienen un acabado en negro.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas