¿Tiene un Mazda, se va a comprar uno? Esto le interesa…

¿Tiene un Mazda, se va a comprar uno? Esto le interesa…

Esta semana Miguel Barbeyto anunció la nueva inversión en su planta de Salamanca, el lugar más importante a nivel productivo de Mazda fuera de Japón, ahora será el eslabón que hacía falta, el de las partes y refacciones.

Con ello, ahora en la planta de Salamanca se encontrará el principal almacén de refacciones en Norteamérica para la marca. Con ello, el reto logístico desde el Bajío mexicano hacia los mercados donde Mazda da soporte a todos sus clientes en el continente con gran orientación hacia el norte.

Esto es de gran importancia para el cliente que hoy tiene un Mazda, pues puede estar seguro de que no importa dónde se ensamble su auto, las refacciones, partes de coalición, etcétera, estarán muy cerca del taller donde lo reparen, con lo que el servicio está garantizado en cuanto al surtido y a los que estén decidiendo por distintas marcas, este centro logístico le da una ventaja en soporte al elegir un Mazda.

Tiene una especial importancia este hecho, ya que Mazda ha aumentado de manera importante su gama con lo que el número de partes seguramente se ha incrementado y con ello la complejidad en sus áreas de refacciones, que conociéndolas ahora con la inversión en logística que se espera con este nuevo almacén, se garantiza de manera certera el surtido por todo el país y región de Norteamérica.

Es una buena preparación para lo que será el aumento en refacciones nuevas con la tecnología híbrida y eléctrica, que, aunque no tengan hoy a la venta estos autos, para 2025 se ha dicho que todos sus vehículos tendrán versiones eléctricas, con lo que estará el tema de servicio completo.

Dos anuncios más de Mazda…

Las otras dos notas son de gran importancia. Miguel Barbeyto presentó formalmente la CX-30 en México. Es una camioneta que da mayor enfoque sport en camionetas a la marca y su éxito se refleja por igual en la planta pues se ensambla en México. La CX-30 introducirá nuevos clientes a la marca y fortalece las visitas a distribuidor en esta época que es muy importante para recibir clientes en sus tiendas, lo que fortalecerá el final del año de la marca en el volumen.

El tercer anuncio, se confirma que todos los días de noviembre se ha subastado un MX-5, de 30 aniversario. Solo hay 30 de ellos para México y  la subasta a través de su plataforma digital, tendrá ganancias extras las cuales se irán a la fundación Concepción Beistegui, dedicada a la asistencia de personas de la tercera edad.

Así, la operación de Mazda de México luce mejor que nunca, con soporte, producción de productos clave, logística de primera línea y asistencia al cliente, imparable para mantener su nivel de ventas en volumen y negocio a distribuidores.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".