Si estás pagando el financiamiento de tu vehículo seguramente te preocupa cumplir la mensualidad durante estos meses de contingencia. Más si tu trabajo se ve recompensado por tu actividad eminentemente fuera de casa o tus ingresos se han visto mermados por gastos imprevistos para preparar a tu familia para la cuarentena.
El sector de financiamiento automotriz en la mayoría de los casos se ha puesto “las pilas” como decimos coloquialmente. Ante la realidad de que se incrementarían las cuentas morosas durante esta pandemia, han decidido postergar hasta dos y tres meses las mensualidades de los créditos automotrices y ponerlas al final de los mismos.
Esto tendrá dos efectos. El primero, que muchos no dejen de pagar con el consecuente reporte a Buró de Crédito, mal historial para generar nuevos créditos y la presión de tener intereses moratorios. De esta forma, el sistema financiero que sostiene las ventas de autos, te está ofreciendo no caer en estos supuestos y posponer tu pago. Esto representa un costo menor en el crédito para ellos, que empezar las acciones de cobranza morosa por esta emergencia que estamos viviendo.
Te puede interesar: ¿Tienes un crédito automotriz? Así te apoyan las financieras y bancos ante el COVID-19
Además, con esta acción los créditos vivos tendrán oportunidad de renovarse puntualmente si no hay morosidad. Esto es básico para la cadena de negocio automotriz. La venta del nuevo, el financiamiento, garantías extendidas y seguros, lo que permitirá la renovación de varias compras al final de todos los créditos activos al día de hoy y no ser causa de parar las ventas de autos nuevos una vez terminada la contingencia y hasta los términos de créditos que pudiesen generar intereses impagables por parte de los clientes.
Así, de esa manera se incentiva al cliente, se ponen de tu parte y cuidan el mercado para cuando acabe tu crédito. Los seguros de desempleo tenían esa misión antes de la pandemia, y hoy se unen a estas medidas lo cual genera cartera sana que es lo más valioso para las instituciones financieras. De hecho, los seguros contratados seguirán vigentes por lo que pudiera ocurrir. Así, el cliente puede ser más leal a quien le ayudó en tiempos de cuarentena, pero, además, será candidato a más créditos. Bien por el sector financiero que está del lado de una industria que dependió en el primer bimestre de este año casi 63% de sus ventas de autos nuevos.
Twitter: @autosmemolira
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…