Taycan Cross Turismo, finaliza su exhaustivo programa de pruebas
,

Taycan Cross Turismo, finaliza su exhaustivo programa de pruebas

Fue probado en terreno offroad, en zonas del sur de Francia y en los Pirineos

/febrero 24, 2021

Porsche tiene un gran desarrollo en cada modelo. Por lo que con los eléctricos este programa es más exhaustivo. Así, el Taycan Cross Turismo, fue sometido a una gran cantidad de pruebas.

El extenso programa de test de Porsche se realizó en Nürburgring Nordschleife y Hockenheim, dos pistas muy exigentes. También se realizaron pruebas en Nardò, en el sur de Italia.

Taycan Cross Turismo, finaliza su exhaustivo programa de pruebas

Cabe recordar que Taycan Cross Turismo es un modelo eléctrico con carrocería más elevada. Por ello fue probado en terreno offroad, en zonas del sur de Francia y en los Pirineos. Los terrenos del Centro de Desarrollo de Weissach ofrecieron también otro reto offroad fuera de África, en un circuito que internamente fue bautizado ‘Safari’.

Ahí se realizaron 998 mil 361 kilómetros de prueba, lo que equivale a dar casi 25 vueltas al mundo a la altura del ecuador.

Pruebas globales para Taycan Cross Turismo

Taycan Cross Turismo, finaliza su exhaustivo programa de pruebas

Un modelo camuflado está participando en una gira de pruebas global, el ccual inició este 2021. En seis semanas, el prototipo visitó los cinco principales mercados para la versión Cross Utility del Taycan: Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Holanda y Alemania.

El modelo comparte todas las cualidades de Taycan, además de tracción total y suspensión neumática regulable en altura. También cuenta con un espacio mayor para los pasajeros de la parte trasera.

“Cross Turismo debe conseguir un alto rendimiento en los circuitos y también desenvolverse con soltura entre piedras, barro y grava”

Stefan Weckbach Vicepresidente de la gama

También se realizaron test exhaustivos en laboratorio y en bancos de pruebas, entre ellos el desarrollo y la validación del diseño aerodinámico. Taycan Cross Turismo desafió las tormentas en el túnel de viento durante unas 325 horas.

El nuevo modelo combina la filosofía E-Performance de Porsche con una mejora para su uso cotidiano. Taycan Cross Turismo estará llegando a México a partir de octubre de 2021.

El primer Cross Utility Vehicle eléctrico se presentará el jueves 4 de marzo vía digital.

Porsche ha entrado con éxito en la era de los vehículos ciento por ciento eléctricos: más de 20 mil Taycan fueron entregados a los clientes en 2020.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas