Tan joven y tan atractivo, 55 años del Ford Mustang

Tan joven y tan atractivo, 55 años del Ford Mustang

Para celebrar en grande, qué mejor momento que el propio Auto Show de Nueva York, el más importante de Norteamérica y que ha dado un importante festejo al verdadero “pony car” el Ford Mustang que cumple ahora 55 años de estar presente en los sueños y cocheras de los  más afortunados.

Es por eso que se refuerza el rendimiento de Ford para 2020 y justo a tiempo para el 55 aniversario de su “pony car”, el nuevo paquete 2.3L High Performance Package para el Mustang EcoBoost de nivel de entrada crea el auto deportivo de cuatro cilindros más poderoso ofrecido por un fabricante de automóviles estadounidense. Este es el resultado de un exclusivo motor EcoBoost impulsado por Ford Performance y componentes de manejo actualizados del Mustang GT Performance Package.

Con reminiscencias del desarrollo del Mustang original en 1964, el auto comenzó como un proyecto de “skunkworks” para cinco personas en el garaje Ford Performance. Tras un experimento con un cambio de motor del Focus RS, el equipo de Mustang aprovechó los rápidos tiempos de desarrollo de productos de Ford para acelerar y completar el proceso de diseño a aprobación para el Paquete de Alto Rendimiento 2.3L en menos de 10 meses.

Para hacer realidad su proyecto, los miembros del equipo de Mustang viajaron a Valencia, España, hogar del motor de 2.3 litros sintonizado de Ford Performance, para convencer a la gerencia de la planta de construir una nueva variante del cuatro cilindros turbo específicamente para el Mustang. Luego, con el motor diseñado por Ford Performance como punto de partida, ajustaron el EcoBoost para entregar de manera más amplia y responsiva una potencia proyectada de 330 caballos de fuerza y 350 lb.-pie. del torque alcanzado con combustible premium.

Disponible en los modelos Mustang EcoBoost fastback coupé o convertible este otoño, el paquete Mustang EcoBoost se desarrolló para sentirse como en casa en emocionantes caminos de montaña y costeros e incluso en los cursos de autocross más precisos gracias a sus frenos Mustang GT, neumáticos de alto rendimiento. y hardware de chasis y aerodinámica del Mustang GT Performance Package.

El Mustang 2.3L High Performance Package 2020 está diseñado para funcionar de 0 a 60 en el rango medio de cuatro segundos con combustible premium, con una velocidad máxima que aumenta a 155 mph, una ganancia de 10 mph sobre el paquete de rendimiento EcoBoost 2019 y 34 mph más rápido que La base de EcoBoost Mustang.

Ayudando a entregar 143 caballos de fuerza por litro, el nuevo Paquete de Alto Rendimiento de 2.3 L incluye un sistema de escape de cuatro puntas completamente activo con un sonido afinado exclusivo.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?