T-Cross, el nuevo elemento en VW SUV’s | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
T-Cross, el nuevo elemento en VW SUV’s
,

T-Cross, el nuevo elemento en VW SUV’s

Esta semana los ejecutivos de Volkswagen de México estarán mostrando en prueba de manejo el nuevo T-Cross. Volkswagen nos ha dicho que mientras los sedanes están consolidándose en el volumen actual, seguirán con autos...

/abril 24, 2022

Esta semana los ejecutivos de Volkswagen de México estarán mostrando en prueba de manejo el nuevo T-Cross. Volkswagen nos ha dicho que mientras los sedanes están consolidándose en el volumen actual, seguirán con autos como el Jetta y su versión GLI –por cierto, recién renovado– y con toda la era digital en el interior, complementándolo por ahora con Vento y Virtus, son sus tres ases para quien quiere cajuela. Quién iba a imaginar que VW ofrecería más modelos de camionetas que de sedanes.

Esta semana nos deja manejar el gran cambio de T-Cross, el que inicia todo el contingente de lo que llama “SUVW”, le siguen Nivus, TAOS, Tiguan, Teramont y Cross Sport, dejando camionetas desde $449,900 hasta $1,062,990 pesos, compitiendo con muchas versiones y distintos orígenes de fabricación lo que le puede significar inventarios más estables. Por ejemplo, de México tenemos TAOS y Tiguan en el corazón de las camionetas en México provenientes de la planta de Puebla, Teramont y Cross Sport de Estados Unidos, Nivus de Brasil y ahora la T-Cross aumenta una fuente de inventarios trayéndola en vez de Brasil como el año modelo que despedimos, ahora de la India, dejándola con un motor de 1.0 litros un nuevo diseño y haciéndola más competitiva.

¿Qué pasará con los eléctricos?

Ahora ya solo faltará en camionetas y en estrategias que sí están siguiendo sus competidores más cercanos en volumen, Nissan, Chevrolet, Toyota y KIA, sus vertientes eléctricas e híbridas. Los demás empiezan a conocer a sus clientes en estas áreas a instalar cargadores de casa, a contar con técnicos en la red de distribución y servicio expertos en los electrificados. El ID.4 han dicho que es el primero en llegar lo que ya haciéndolo en la planta de Estados Unidos es mucho más probable por su competitividad, el precio será ya lo de menos, pues la competitividad de saber vender, conocer al cliente y dar servicio a electrificados deberá empezar ya. El ID.4 y el ID.Buzz suenan como perfectos, la empresa a nivel mundial está dedicada a eléctricos y México siendo uno de sus principales centros de producción seguramente estará ya delineando lo que hará con eléctricos.

Sigue leyendo: ¿Por qué es tan importante la presentación mundial del VW ID.Buzz?

El T-Cross, como le decía, inicia con los clientes que quieren una camioneta y están en el segmento de los 500 mil pesos, con un motor de 1.0 litros de los más pequeños que le conocemos a la armadora, pero con 114 caballos de potencia y la excelente caja Tiptronic de seis velocidades su competitividad aumenta ante un mercado donde hay muchos tiradores en marcas de volumen y de nicho. 

El atractivo de T-Cross

T-Cross con la actualización e importación de Asia, puede ser más atractiva por el equipamiento, diseño y cuestiones de apariencia superior como sus faros LED y cuerpos ópticos cuadrados. Éstos le dan una visión más tecnológica. La nueva parrilla es fuerte y a la vez 100% acorde al lenguaje de diseño de la marca. La franja opaca para las luces traseras, en el interior el tablero ahora es 100% digital y no le han dejado de poner cuestiones de confort en verdad apreciadas por el cliente como la apertura sin llave y arrancada “Push to Start”.

El Volkswagen Wireless App-Connect, cargador inalámbrico y en la versión superior llamada Highline, el techo corredizo y los asientos con “leatherette”. Así, VW de México, se hace una gran carta de volumen, sí tienen los inventarios, hasta los que estén esperando otros autos por nivel de equipamiento podrían decidirse por una nueva T-Cross, y regularizándose bien agregará buen volumen a la marca.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas