Suzuki Ignis 2021 llega en evento tipo auto cinema
, ,

Suzuki Ignis 2021 llega en evento tipo auto cinema

Ahora que todo es digital, la industria se ha volcado a ventas en línea, contactos por internet y videoconferencias; Suzuki mandó aproximadamente 30 nuevos Ignis 2021 a invitados para que asistieran a su evento...

/julio 12, 2020

Ahora que todo es digital, la industria se ha volcado a ventas en línea, contactos por internet y videoconferencias; Suzuki mandó aproximadamente 30 nuevos Ignis 2021 a invitados para que asistieran a su evento de presentación.

Dentro del mismo coche, formados a manera de un autocinema, se pudo contar con una presentación en vivo, todos dentro de su auto, viendo la pantalla, el Ignis 2021 en vivo y teniendo a los ejecutivos presentes con “Hiper sana distancia”.

Sin duda, uno de los momentos memorables de esta cuarentena que pone en primicia varias cosas, pues es la primera vez que tanta gente llega y se va en el mismo auto que se va a presentar. Y que se tiene un evento físico con sana distancia este 2020, que se ocupa la idea de un autocinema para lanzar un vehículo de esta manera y, quiero pensar, que se mandan tantos autos como invitación a los asistentes.

La creatividad de esta marca no cesa, en cierta ocasión se convirtió en la primera en presentar un vehículo en alta mar, sí, dentro de un crucero; y así, poco a poco, eleva la expectativa por creatividad que ahora ha llegado a mantener el confinamiento; pero hacerlo distinto, su inversión se queda en el inconsciente colectivo de las presentaciones de autos en el país.

Suzuki Ignis 2021 llega en evento tipo auto cinema

Suzuki Ignis, el pequeño con enormes resultados

Suzuki es un jugador pequeño en México pero con enormes resultados y grandiosas ideas. La estrategia le ha funcionado y se patentiza ahora en este difícil año, dejándola bien puesta ante competidores directos, con ocho modelos a la venta, pero con valores y equipamiento único.

Durante el año, solo cae 27.4% menos que el 31.9% de la industria, y el mes pasado inició su estrategia con gran resultado pues mientras el mercado cayó 41.1%, ellos solo están reflejando 30.3% de caída.

Las claves: vehículos bien especificados en ciertos nichos de mercado, vehículos muy competitivos en su oferta de valor, equipamiento y experiencia al cliente.

Ello junto con sus planes de adquisición, financiamiento y servicios, le permiten “crecer” o caer mucho menos en este deprimido y súper competido mercado mexicano. 

Suzuki Ignis 2021 llega en evento tipo auto cinema

Sigue leyendo: 5 razones por las que conducir un auto estándar genera mayor satisfacción

La estrategia de Suzuki

Así, Suzuki gana en atención, percepción de mercado, y se enfoca en segmentos donde otras marcas difícilmente le pueden llegar; como los siete pasajeros de su bien equipada Ertiga, las cajas manuales en camionetas, el turbo en Swift, ahora el Ignis 2021, cuando todo cambia en este 2020.

También lo hace con su polivalencia que va por distintos tipos de clientes, con una estrategia de precio que lo ponen accesible para cinco pasajeros.

Su diseño le da flexibilidad, seguridad y hasta espacios increíblemente grandes de carga ocasional a sus dueños, haciéndolo difícil de vencer, en transmisión manual o automática.

Le llaman la “Nano SUV”, justo ahí cuando la mayoría de los gustos del consumidor ven hacia camionetas. Esta es una de las más pequeñas, pero definitivamente, no se le ve por fuera como un hatchback o un subcompacto.

Se aprecia con características de camioneta, por su altura lateral, su altura de carrocería a piso, su gran habitabilidad interior con espacios de cabeza a techo, piernas y comando del camino para el conductor. Flexibilidad para cargar objetos voluminosos; hasta le han dotado de cuestiones de segmentos superiores como la cámara de reversa o los controles al volante incluyendo el de crucero. 

Difícil resistirse

El auto por fuera luce con más personalidad con cuestiones sencillas como rediseño de parrilla y sus tradicionales cuatro biseles, los “Skidplates” en la parte baja delantera y trasera, así como en los rieles de carga en el techo.

Todo ello, pero en un paquete compacto y eficiente que cualquier conductor puede rebasar los 20 kilómetros por litro en esta camioneta, aunque la cifra oficial la pone hasta 21.8 km/lt. en su motor de 1.2 litros, cuatro cilindros, de 82 caballos de potencia. Recordando que su peso es apenas de 845 kilogramos en el manual y 895 en el automático, lo que hace una gran relación entre su masa y su poder.

Sin duda, una oferta difícil de decirle que no. El precio de Suzuki Ignis 2021 inicia en 219,900 pesos en transmisión manual, pasando a automática de 239,990, y siguiendo al nivel de equipamiento alto en 262,990 pesos, con la automática más elevada en 279,990 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas