Subaru ha presentado el nuevo Impreza 2024 de sexta generación en el Auto Show de Los Ángeles.
Próximamente para el año 2024, el fabricante de automóviles está eliminando la variante sedán y la opción de caja de cambios manual, pero trae de vuelta el modelo 2.5 RS por primera vez desde 2005.
Como era de esperar, el nuevo auto tiene mucho en común con el Crosstrek. La nueva fascia delantera y el diseño general recuerdan mucho al crossover con una parrilla hexagonal, la barra decorativa que conecta los faros y su silueta.
Por debajo, el nuevo Impreza será un 10 por ciento más rígido que el modelo al que reemplaza y se beneficiará de un sistema mejorado de tracción total simétrica.
Bajó el capó, mientras tanto, Subaru ha vuelto a recurrir al motor bóxer de cuatro cilindros.
Sin embargo, para 2024 se ofrecerá en dos desplazamientos. El más emocionante será el motor de 2.5 litros, que trae consigo el regreso de la placa de identificación RS.
De vuelta en Estados Unidos por primera vez desde 2005, el nuevo modelo generará 182 hp y 178 libras-pie de torque.
El Impreza RS es el modelo de mayor rendimiento de la gama y, además del motor más grande tendrá grandes detalles:
Para aquellos que buscan rendimiento a un precio más bajo, el Subaru Impreza Sport 2024 combinará la suspensión deportiva ajustada, los frenos más grandes y las ruedas de aleación de 18 pulgadas.
Tendrá un motor estándar de 2.0 litros, que genera 152 hp y 145 libras-pie de torque.
También obtendrá detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, entrada sin llave, arranque remoto y modos de conducción especiales ajustados para rendimiento y eficiencia de combustible.
Vendrá con las funciones de asistencia al conductor Eyesight de Subaru y el frenado de emergencia automático como estándar en 2024.
El automóvil también estará disponible con puntos de montaje de portaequipajes integrados para ayudar a los propietarios a transportar más.
Independientemente del motor que elija, el Impreza vendrá con una sola transmisión, la Lineartronic CVT de Subaru, ya que la marca japonesa ha eliminado la caja manual de cinco velocidades.
Sin embargo, para los modelos Sport y RS, la transmisión contará con un modo “manual” especial con ocho velocidades seleccionables para ayudar a los conductores a sentirse más en control.
Todas las versiones obtienen la cremallera de dirección asistida electrónica de doble piñón del WRX de quinta generación.
En el interior promete nuevos asientos con más apoyo, así como más espacio de almacenamiento en la cabina.
El sistema de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas está instalado en orientación vertical y ofrece a los propietarios de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, todo lo cual viene de serie en los modelos RS y Sport.
Finalmente, Subaru quiere mantener la reputación de seguridad del Impreza y, por lo tanto, se ofrecerá con Starlink Safety and Security Connected Services.
Esto agrega asistencia de emergencia, asistencia en carretera, un informe mensual del estado del vehículo, notificaciones de alarma de seguridad, frenado automático de emergencia y más al automóvil.
Subaru dice que el nuevo Impreza de sexta generación comenzará a llegar a los concesionarios en la primavera de 2023. Los precios se anunciarán más adelante.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…