Si quieres una motocicleta de MotoGP, KTM lo hace realidad
, ,

Si quieres una motocicleta de MotoGP, KTM lo hace realidad

Marcas como Ducati han realizado este tipo de estrategias

/julio 31, 2020

KTM se encuentra en plena evolución en la máxima categoría, MotoGP. Con nuevas propuestas para experimentar de primera mano el desempeño de una motocicleta de competencia.

La firma lanzó dos unidades de la RC16, la motocicleta que utilizaron para competir en 2019.

Cada una de las RC16 tiene un precio de 288 mil euros, equivalentes a 7 millones 556 mil pesos mexicanos.

Pero la motocicleta no es lo único a lo que se hará acreedor el comprador, ya que se incluirán diversos detalles como el equipo completo de Pol Espargaró, el casco del piloto español firmado, además de una experiencia VIP en MotoGP para cualquier Gran Premio a elegir en la temporada 2021.

Experiencias dignas de MotoGP no solo con KTM

Este tipo de estrategias buscan expandir la presencia de marca, lo cual es fundamental en el presupuesto de una marca al afrontar el ingreso a MotoGP.

Ducati es otra firma que ha utilizado este tipo de estrategia. La firma italiana comercializó seis modelos de sus Desmosedici GP17, con lo que obtuvieron 1.5 millones de euros por la operación.

También KTM ya ha ofrecido experiencias, como el rodar en sus motocicletas de Moto2 en el Red Bull Ring.

La motocicleta KTM RC16 tiene un motor de 1000 centímetros cúbicos, con más de 265 caballos de potencia. Supera los 340 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la firma austriaca obtuvo la quinta posición en MotoGP en 2019 con 111 puntos en la temporada.

Hasta ahora la RC16 de 2019 es la motocicleta más exitosa de la marca en el serial, sin embargo en la presente temporada es probable que la firma supere lo conseguido en 2019.

Sin duda es una gran oportunidad para coleccionistas y quienes gustan de la velocidad.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas